Crítica de Eurus

Eurus
17 March 2019
Antes de nada quería comentar que esta reseña quedará más corta de lo normal porque el libro tiene solo 40 páginas. Sería un problema desvelar más de lo necesario, así que me tomo la libertad de acortar información (aunque creo que no lo he conseguido).

En el valle de los molinos viven personas corrientes como tú y como yo, hasta que un día llegaron las Máquinas Perfectas. Los habitantes quedaron encantados con esta tecnología que les permitía soñar y hacer todo sin tener ellos que esforzarse. Debido a esto, no se dieron cuenta de que el viento dejó de soplar y los molinos dejaron de funcionar.

Anna es la costurera del pueblo y no cede ante esta tecnología. Una noche conoce a un extraño y la vida de Anna cambiará. Anna es nuestra pequeña protagonista y será la encargada de luchar por sus sueños y de ayudar a los demás a cumplir los suyos.

El valle de los molinos es un cuento corto infantil que nos regala más que una simple historia entre sus páginas. Es un libro que, a pesar de su corta extensión, trata temas muy importantes actualmente, como son la obsesión con la tecnología y el control que tiene sobre nosotros. Además, esta lectura también nos enseña la importancia de nuestros verdaderos sueños; hay que luchar por ellos y no conformarnos con lo que tenemos. Son enseñanzas que tenemos que tener en cuenta porque estos problemas son muy reales y están afectando a nuestra sociedad actual.

Las ilustraciones son una MARAVILLA y es que esta edición es muy bonita, tanto por las ilustraciones como por el formato (tapa dura). No puedo estar más enamorada de este libro porque el dibujo es precioso y transmite mucho.

La pluma de la autora es mágica y me ha gustado su forma de expresarse, a pesar de no tener este cuento mucha cantidad de texto.

El valle de los molinos es un libro infantil muy bonito que tiene unas ilustraciones preciosas y que cuenta con enseñanzas muy importantes tanto para niños como para adultos.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..