Julia Osuna Aguilar (Traductor)
Editorial: Impedimenta (16/08/2013)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Reggie Perrin es un hombre gris, de mediana edad, que lleva una vida si cabe más gris. Hasta que un día decide simular su propio suicidio y comenzar de nuevo como una persona diferente. «El regreso de Reginald Perrin» retoma el espíritu de la hilarante y agridulce «Caída y auge de Reginald Perrin», y nos ofrece las nuevas aventuras de uno de los antihéroes más inolvidables de la literatura británica reciente. Tras diversas tribulaciones, incluida la temporada en que... >Voir plus

Bady
 26 April 2020
Como diría Tom "no soy mucho de novelas de humor", pero me he reído y vaya si me he reído.
Pero claro, todo tiene su porqué; según leía he recordado la serie de TV, cuando la veía hace mil años y eso ya es una ventaja.
Humor inglés del considerado bueno, sin referencias a Benny Hill a Dios gracias. Segunda parte de un ciudadano medio con una vida media en una sociedad media, en la que lucha y pierde y cuando gana es cuando más pierde.
Lo de los personajes es cosa aparte, en pocas novelas he visto personajes tan bien definidos, sin que pueda haber posibilidad de mezclarlos. Si tuviera que elegir a alguno, me quedo con Jimmy, es especialmente especial, pero eso sí, todos muy británicos.
Novela para echar unas buenas risas y eso que yo no soy mucho de ...
alf
 26 April 2021
Secuela de "Caída y auge de Reginald Perrin", divertido libro sobre un oscuro oficinista que decide desaparecer fingiendo un suicidio, del que no diré más para no destripar nada. En esta posterior entrega continúan las peripecias del protagonista, humor inglés, en ocasiones negro, ácido en otras, muchos juegos de palabras y un intento de hacer de la mediocridad, el tedio, la vida monótona y aburrida algo divertido. Posteriormente el autor escribió dos libros más de la serie que de momento no se han traducido.