Crítica de HumildeLector

HumildeLector
28 September 2020
Yo era muy niño, demasiado pequeño para entender las sutilezas del humor británico (el cual existe, aunque me pese admitirlo), pero recuerdo perfectamente aquella serie de televisión en cuyos títulos de inicio aparecía una playa. Un hombre se acercaba a la orilla, se desnudaba tranquilamente y luego se sumergía en el agua para no volver a salir. Y en la pantalla se leía: The Fall and Rise of Reginald Perrin.

Pues bien, sólo muchos años más tarde supe que esa serie tan elogiada y exitosa estaba basada en el libro Caída y auge de Reginald Perrin (1975), escrito por David Nobbs. Entonces decidí que era hora de leerlo. Y me alegro de haberlo hecho.

Sí, al principio he hablado de humor, y en esta novela lo hay tanto en cantidad como en calidad, aunque la historia de fondo es bastante dramática. Ya la primera frase del libro nos desconcierta y a la vez despierta nuestra curiosidad:

“Cuando Reginald Iolanthe Perrin se dispuso a salir para el trabajo aquella mañana de jueves, no entraba en sus planes llamar hipopótamo a su suegra. Nada más lejos de su pensamiento.”
(Sigiue leyendo la reseña en el enlace de abajo)
Enlace: https://humildelector.com/20..