Crítica de Andrews

Andrews
03 September 2020
Tenemos ante nosotros un claro ejemplo del auténtico humor británico, el cual después de la publicación de una serie de libros protagonizados por Reginald Perrin surgió una serie de gran éxito hace ya alrededor de 30 años que se convirtió en un referente en lo que entendemos como series de comedia.

Al igual que en “El insólito peregrinaje de Harold Fry” de Rachel Joyce, aparece la idea de un protagonista que decide dar un cambio radical a su vida, lanzándose a llevar a cabo un plan de los más estrambótico, muy en la línea del humor llevado al absurdo, dando lugar a multitud de escenas que nos harán mostrar alguna que otra sonrisa.

Sin embargo a través del libro a medida que avanzamos en su lectura observamos cómo este lanzamiento a la aventura se transforma en un boomerang que vuelve con mucha fuerza para que nuestro protagonista tenga opción de reflexionar sobre su desarrollo vital.

Resulta muy interesante investigar un poco sobre el libro y sobre todo indagar en la trayectoria de su autor David Nobbs, ya que gracias a esta pequeña investigación he podido extraer de la lectura de esta obra las características básicas que describen a la perfección su estilo narrativo y los aspectos singulares de este autor. Reconozco que me gustan los autores que aparte de su trabajo como novelista también tienen una faceta de guionistas o escritores teatrales, porque la conjunción de estos estilos da lugar a tramas y descripciones muy realistas.

Me temo que con la traducción se han perdido muchas risas o sonrisas, ya que el humor inglés es muy dado a los juegos de palabras, cosa que a los traductores les suele costar plasmar al mismo tiempo que traducen el texto. Cuando me encuentre con ganas a lo mejor algún día me pongo con la versión inglesa.

Personalmente yo me quedo con la fase en el que nuestro protagonista adquiere diferentes personalidades, en la que saca a la luz sus deseos de ser y de cambiar, ya que al mismo tiempo es una de las partes más divertidas del relato, también se pueden extraer muchas ideas muy interesantes y profundas.

En esta ocasión, y sin que sirva de precedente he de señalar un aspecto que hasta ahora no había tocado en ningún libro: el precio, personalmente creo que la editorial Impedimenta está realizando una hermosa labor editorial pero el precio de sus libros en vista del precio medio de los libros es excesivo.

En definitiva, este libro se puede considerar como una lectura agradable, bien escrito y un claro exponente de humor británico. Una elección con altas probabilidades de éxito.
Enlace: http://unrincondeopinion.blo..