Carme Castells (Traductor)
Editorial: Austral (04/04/2013)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
¿La comunicación está al servicio del gobierno?

Se dice que Noam Chomsky escribió su primer artículo -en defensa de la República española- a los once años de edad. Desde entonces, el gran lingüísta norteamericano no ha dejado de combatir por la libertad y la verdad y se ha convertido en la conciencia del mundo del desarrollo en tiempos de conformismo y confusión. Cuando se publicó este libro, escrito con el profesor Edward S. Herman, se produjo un ver... >Voir plus

Juliiann0
 03 December 2021

RECOMENDADO:

Los guardianes de la libertad de Noam Chomsky (1928) y Edward S. Herman (1925-2017)

Ensayo –Literatura estadounidense-

Es un lingüista, filósofo y catedrático estadounidense, considerado uno de los intelectuales más importantes e influyentes del siglo XX por sus significativos aportes a las ciencias humanas, tanto desde la teoría cognitiva y del lenguaje, como sus análisis pormenorizados de la sociedad. Generalmente se le ha asociado al anarcosindicalismo, puesto que ha enfocado sus estudios a la comprensión de diversos contextos, en los que critica con contundencia el imperialismo de su propio país, debido a los nefastos efectos que se han producido en el mundo gracias a su intervencionismo. de forma abierta ha manifestado su inconformidad frente al sistema capitalista actual, convirtiéndose en un referente y gran detractor de la globalización económica, no exento de polémicas por sus señalamientos a la OMC, BM y el FMI como partícipes de una generación de pueblos sobreexplotados por la falsa noción de “libre comercio”, impulsado por leyes que terminan siendo coercitivas y que victimizan a los trabajadores y pequeños productores, rodeados por los monopolios de las élites internacionales. Además, ha arremetido contra sistemas de gobierno que, históricamente, han promovido la guerra, impidiendo la concertación de espacios de pacificación.

Este libro, publicado en 1988, produjo un impacto que se mantiene latente al exponer a los Medios de Comunicación como aliados gubernamentales o del mercado global, siendo herramientas para manipular a la población civil, mantener oculto lo que todos deberían conocer y distorsionar la realidad en la toma de decisiones que alteran el rumbo de una nación. La aparente neutralidad es engañosa, y supone un arsenal político que desea concentrar el poder sin que alguna duda se dibuje en su entorno, propagando odios infundados y generalizaciones erróneas para obtener el favoritismo de las mayorías.

@Juliiann0
Video de Noam Chomsky (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Noam Chomsky
Nuestra conductora, la actriz Naian González Norvid, recibe en el foro de Léemelo a la lingüista Violeta Vázquez-Rojas. Juntas nos hablarán de la importancia de las palabras, la evolución del lenguaje y la belleza de la poesía. Violeta Vázquez-Rojas nos da sus mejores recomendaciones y nos cuenta sobre el primer libro que recuerda en su infancia, entre otras lecturas.
Libros leídos “Me viene, hay días, una gana ubérrima” en "Obra poética completa" de César Vallejo. "¿Qué clase de criaturas somos?" de Noam Chomsky. "Aguafuertes porteñas" de Roberto Arlt.
otros libros clasificados: políticaVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos