Crítica de Lectoraocupacional

Lectoraocupacional
10 August 2020
En ocasiones lo que busco en un libro es que me entretenga, sin más. Otras veces busco que despierte en mí un abanico de emociones y posibilidades en cuanto a sentimientos se refiere,y otras que me enseñe cosas nuevas, informarme sobre un tema o documentarme más a fondo. Luego están los libros como 𝙋𝙧𝙤𝙝𝙞𝙗𝙞𝙙𝙤 𝙣𝙖𝙘𝙚𝙧 de 𝘛𝘳𝘦𝘷𝘰𝘳 𝘕𝘰𝘢𝘩 que combina todos esos factores y se convierte en una lectura divertida, emotiva y llena de aprendizaje.

Trevor Noah nació a mediados de los 80 en Sudáfrica en pleno apartheid. de padre europeo y de madre xhosa, Trevor tuvo que vivir toda su infancia haciendo frente a situaciones muy duras e injustas por ser un “hombre de color”. Con un estilo cómico, irónico y fresco, Trevor nos cuenta cómo se las tuvo que ingeniar para sobrevivir en una sociedad en la que estar en contra del que es diferente por el color de piel era lo establecido.

Con este libro he reído, me he enfadado, he sentido tristeza y rabia en ciertos momentos pero, sobre todo, me ha emocionado enormemente la relación tan especial que tiene con su madre.

Una lectura muy recomendable si quieres empezar a conocer más sobre el apartheid, esa parte de la historia de la que apenas nos enseñaron nada en las escuelas.