Mireia Bofill (Traductor)
Editorial: La Factoría de Ideas (21/11/2011)

Calificación promedio : 3.21/5 (sobre 19 calificaciones)
Mundo Anillo es una de las novelas más laureadas en la historia de la cf. Parafraseando a uno de los maestros, Italo Calvino, no debemos olvidar la importancia de leer a los clásicos. Por méritos propios, esta es una de esas obras que han adquirido el marchamo sin lugar a dudas. El tiempo la ha puesto donde debía: es una de las novelas capitales y más importantes de la ciencia ficción de todos los tiempos.El descubrimiento de un mundo hueco que orbita alrededor de u... >Voir plus

Migue77
 11 December 2022
"Mundo anillo" es un clásico que tenía pendiente de leer. Su autor, Larry Niven, es uno de los escritores más populares de ciencia ficción del siglo XX. Y de su imaginación surgió un universo poblado por la raza humana, pero también por otras civilizaciones extraterrestres como los belicosos Kzin, de aspecto felino. O esos herbívoros tan miedosos como inteligentes que usan un bello y musical lenguaje, con tres patas y dos cabezas, llamados titerotes porque al atontado que los descubrió le parecieron unos titiriteros. O quizás se llamen así porque manejan al resto de especies como si fueran sus títeres...

El mundo anillo es un artefacto de ingeniería alienígena único, y por su enorme extensión, un lugar en el que perderse. Un titerote, un kzin y dos humanos se embarcan en una arriesgada misión para descubrir los misterios de este mundo, y volver a casa para contarlos. Los exploradores, independientemente de su origen, nos simbolizan a todos; seres necesitados de nuevas experiencias, de nuevos retos (¡y de nuevas lecturas!). Esta obra es de ciencia ficción, que tuvo una notable influencia en trabajos posteriores del género, pero sobre todo es una interesante novela de aventuras.
Jeraviz
 23 January 2018
No me ha hecho gracia en ningún momento.
Comienza lanzando al lector a mitad de la acción sin contextualizar un poco la situación.
Continúa con un viaje hasta Mundo Anillo y la exploración del mismo en el que los personajes demuestran ser planos emocionalmente. No he sentido empatía, me daba igual lo que les pasase. La única evolución que tienen es explicada por ellos mismos. ¿Por qué no se demuestra esa evolución con hechos?
Y las motivaciones que Niven otorga a las mujeres de la novela son solamente la de enamorarse del hombre o la de querer tener sexo con él. Simples floreros para hacer la vida del protagonista más llevadera. Sólo por eso le he quitado 2 estrellas.

Lo único que me ha parecido interesante es la teoría genética de que la suerte reside en los genes y que mediante el control de nacimientos se puede llegar a tener individuos con unas determinadas características (personas con buena suerte).
Perla
 24 November 2017
Mundo anillo es una historia acerca de una exploración que emprenden 4 personajes en el descubrimiento de un "mundo artificial" con forma de anillo que rodea a su estrella solar y que sugiere que la sobrepoblación de esa especie los obligó a crear un mundo con suficiente espacio para todos; se repasan las consideraciones matemáticas que hay que tener para semejante proeza. No es fácil imaginar los conceptos geométricos que sugieren, así como seguir los discursos científicos, pero la curiosidad por conocer a los creadores de ese mundo anillo es lo que me mantuvo hasta el final.
Migue77Migue7708 December 2022
—La teoria de probabilidades confirma tu existencia. También dice que la próxima vez que eches una moneda al aire, tendrás tantas probabilidades de ganar como yo, esto es, un cincuenta por ciento, pues la diosa Fortuna no tiene memoria.
Migue77Migue7720 May 2022
—El ejercicio es algo maravilloso —dijo Luis—. Nunca me canso de observar a quienes lo practican.
JeravizJeraviz23 January 2018
Los dioses no protegen a los tontos. Los tontos están protegidos por tontos más capaces.
EntreLibrosyTintasEntreLibrosyTintas15 April 2020
La perversidad del universo tiende a ser máxima. El universo es hostil.
EntreLibrosyTintasEntreLibrosyTintas15 April 2020
El miedo y el odio suelen ir unidos.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro