Críticas sobre Aquí empieza todo (15)

Brina
 07 December 2023
8/10

Ha sido una historia muy bonita, que trata temas importantes, interesantes y cotidianos, y que engancha mucho.

Los protagonistas han sido fantásticos y he conectado bastante con ellos, sobre todo con Libby, de la cual me he sentido muy orgullosa.

Tiene escenas maravillosas y frases preciosas.

Me he quedado con ganas de leer alguna escena concreta más pero, en general, lo he disfrutado.
isabooks10
 17 October 2022
📖 Es un libro emocionante que te hace llorar pero no de compasión o pena, si no por lo lindo que es.

📖 Libby es una chica que en el pasado llegó a pesar 296Kg y eso hace que la tengan que llevar al hospital. Pero como siempre hay personas malas en el mundo pues la graban y la suben a internet conociéndola como La Chica Más Gorda de Toda America. Tras una ardua batalla con la obesidad pierde varios kilos y puede empezar su vida en el instituto.

📖 Jack es este chico popular al que todos ven sin conocer realmente, él cree que nadie va a aceptarlo si descubren su secreto, pero ser el chico perfecto para que todos vean se esta convirtiendo en una carga cada vez más pesada. Nadie sospecha de los muchos problemas que tiene, del vació y la soledad que siente estando rodeado de personas que no lo entienden.

📖 Libby nos hace ver que ella es una chica grande y que no por eso se le tiene que tachar de x cosas. Porque duele pero ella es más fuerte y nos lo hace ver a medida que va a avanzando los capítulos.

📖 Ambos empiezan a pasar tiempo juntos y se van dando cuenta que estando juntos todo va bien, que no están solos, que pueden ser ellos mismos sin tener que ser lo que los demás esperan de ellos, solo dos personas que pueden compartir sus cargas y así lograr ser los suficientemente valientes para ser quienes quieren ser y seguir adelante.

📖 Este libro me encanto, me hizo reír, llora, odiar muchas situaciones y amar otras, me hizo pensar en muchos de estos temas, algunos conocidos y otros no tanto, me encanto que no se base solo en el romance de los personajes, esa bella amistad que va creciendo a medida que van pasando los capítulos

⚠️Enfermedades, bullying, depresión…⚠️
AlexReader
 23 July 2022
El libro ayuda a entrar en los pensamientos y sentimientos de aquellas personas que se sienten "diferentes" por llevar a cuestas una etiqueta que no han elegido. En mi caso, lo que más me llevaría del libro sería los sentimientos de ambos protagonistas en relación a lo que les diferencia, ya que al leer cómo lo perciben ellos y cómo lo sienten, se puede aprender a empatizar y entender sus emociones.
MildredAlfaro16
 10 September 2021
"Aquí empieza todo" es una lectura que me hizo adictiva ella, los personajes llegaron a ganar mi corazón.
Lo que más me gustó es que los protagonistas piensan cosas que nos hacen reflexionar a nosotros mismos, es un libro que leí muy rápido no se me hizo pesado la lectura y me enganchó desde el principio hasta el final.
Me ha gustado bastante, el final me gustado y también me ha hecho enfadar por algunas cosas que hacen los protagonistas, es conmovedora, real, intensa pero al terminar me ha dejado satisfecha por averlo leído.
maggie_fangirl
 08 September 2021
Una historia súper poderosa.
Aborda temas importantes como la diversidad. el respeto hacia los demás, la empatía y el amor propio.
Jack y Libby, nuestros protagonistas, son unos seres hermosos, llenos de luz, súper fuertes y valientes, además de divertidos, sensibles y empáticos; que poco a poco van descubriendo juntos su valor a través de un viaje de auto-descubrimiento, aceptación, crecimiento y lucha contra los prejuicios.
Una historia poderosa, de esas que te enseñan mucho y que pueden salvarte. Vale totalmente la pena leerla.
cintiafr
 30 June 2021
Sus protagonistas, tanto Libby como Jack, me han parecido increíbles. Cada uno original, diferente, extraordinario.

Parte de unos elementos ya conocidos y usados en otros libros (instituto/chica gorda/chico popular), pero con una mayor complejidad, con una vuelta de tuerca con la que consigues ponerte en el lugar de ella y en el lugar de él, y logras ver más allá.

Me ha gustado la relación que tienen, de apoyarse el uno al otro hasta después enamorarse. Me ha gustado que cada uno, a su manera, luche contra sus miedos porque, joder, es inspirador. Y me ha gustado un montón cómo está escrito todo, las explicaciones y descripciones, las listas de Jack, los recuerdos de Libby, el hermano pequeño de él (y sus ganas de llevar un bolso y no importarle lo que piensen los demás).
Enlace: https://sinhacheintercalada...
Leerespensar
 21 May 2021
Libby es una chica obesa (ha llegado a ser la más gorda de América), que después de haber estado años encerrada en su casa, sin asistir al colegio y haber bajado unos cuantos kilos decide volver a la enseñanza fuera de su hogar. Todos la recuerdan del incidente que ha vivido hace un par de años, la han tenido que sacar los bomberos derrumbando las paredes de su casa.
Jack es un chico que padece de prosopagnosia (es un tipo de agnosia visual que consiste en la imposibilidad de reconocer los rostros de las personas conocidas, aunque se trate de familiares y amigos) pero nadie lo sabe. Él es uno de los chicos populares, tiene amigos y una bellísima novia, aunque no esta del todo orgulloso de quienes los rodean, ya que son algo cretinos.

Jack y Libby comienzan su relación con el pie izquierdo, lo que los lleva a ambos a un castigo en el cual tendrán que compartir varias horas en el colegio. Con el tiempo comienzan a conocerse, y luego de un incidente su relación cambia rotundamente.

El libro está narrado por ambos en primera persona, alternados por capítulo, con un ritmo de lectura ágil y fácil de leer que nos engancha desde un principio. Si bien lo note en algunos aspectos algo típico, creo que le dio un toque de original que se toquen temas que no siempre se encuentran en libros como la obesidad y la ceguera facial. Además nos muestra el acoso escolar que sufre Libby y como ella es capaz de ser fuerte y lograr salir adelante a pesar de que sus compañeros le hacen la vida imposible, dejándole cartas en su casillero y susurrando a su lado.

También podemos ver como ambos personajes tienen que pasar por sus propias luchas familiares, algo que me ha gustado porque nos deja en vista que ninguna familia es perfecta.

Me gustó mucho este libro, sobre todo por los temas que toca y el mensaje que nos deja. El personaje de Libby me encantó, nos enseña a aceptarnos tal y como somos, y a perseguir nuestros sueños a pesar de todo.

suenodeseneca
 30 April 2021
Este es el primer libro que leo de la autora, autoconclusivo, historias que suelo buscar cuando termino de leer una trilogía o una saga, aunque esta historia dista bastante de los libros que normalmente leo.

Trata de problemas reales, de cosas que desafortunadamente ocurren en nuestra sociedad actual y de la que todos somos sino participes, testigos o incluso víctimas. Está contado desde dos puntos de vista. Por un lado tenemos a Libby de la que todo el mundo habla y sabe su secreto y Jack al que todo el mundo quiere pero tiene un secreto muy bien guardado, si os fijáis son lo contrario.

Algo que me gustó mucho del libro es que cuenta las cosas tal y como son, no romantiza (no sé si se dice así), ni da rodeos ni intenta embellecer o idealizar de algún modo algún problema, sino que lo trata como realmente ocurre en el mundo.

Los personajes tienen bastante relieve pero noté que les faltó algo, no sabría decir bien el qué, pero no terminé del todo satisfecha con ellos.

Tenemos a una de nuestros protagonistas, Libby, a quien entendí desde un primer momento y me gustó mucho la fuerza que va cogiendo capítulo tras capítulo.

A Jack, nuestro otro protagonista también lo entendí. Aunque es el chico popular del instituto y se comporta con lo demás de una forma y después es de otra, no es mala persona, solo es una persona que le preocupa lo que piensen los demás, vamos a lo que la mayoría nos preocupa, sentirnos vulnerable por darle el poder a otros de hacernos daños en nuestros puntos débiles.

En resumen, el libro es muy sencillo de leer, viene muy bien para verano o para épocas de exámenes, aunque te deja luego en qué pensar.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
CeciLAlia
 23 July 2020
Historia juvenil con dos personajes muy peculiares.
Jack con su problema que cada vez le cuesta mas ocultar Y Libby con sobrepeso después de haber perdido muchos kilos.
Libby es un personaje de 10, no se deja intimidar ni pisotear a pesar de que no le ponen las cosas fáciles en el instituto y Jack es de los populares pero no se siente bien con las injusticias.
Muy bonita la historia.
No le pongo mas nota porque considero que el problema de Jack no esta muy bien llevado.
albagar90
 23 July 2020
Una historia preciosa, donde dos adolescentes tienen que luchar contra sus propios miedos. Soy fan totalmente de Libby, su forma de afrontar la vida, es maravillosa.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas