Crítica de Huntress_of_books

Huntress_of_books
03 September 2019
Una obra maestra.

Así se podría resumir la trama y no quedaría para nada escasa. Es sinceramente uno de los mejores libros que me he leído este 2016 y eso es un gran dato. Hacía tiempo que un libro no me enganchaba de esta forma, leer el final y rebuscar buscando mas páginas o más información por el bienestar de mi cerebro.

Llevaba viendo este libro desde hace un buen tiempo y ni la portada ni nada me llamaba la atención. Cuando lo vi en la librería no supe que era el libro del que llevaba renegando un tiempo y en serio me alegro muchísimo de no haberme acordado, porque ha sido la mejor compra del año.

En cuanto a la trama, creo que es una de las mas originales que he leído en años. Nos muestra a dos personajes bastante crudos, de esos que jamás podrás olvidar. El libro en sí tiene amor, amistad, superación y si te pones a pensarlo no le falta de nada. Tiene su punto suave de amor que hace el libro precioso, pero a su vez su punto de realidad ese que no te hace imaginar una historia perfecta, si no realmente como es la vida y como las personas no son siempre perfectas.
Tiene un valor didáctico muy grande, creo que después de este libro he pensado bastante porque muchas veces pienso: ¡Todo lo malo me pasa a mí! Con este libro no sé si volveré a decir este tipo de cosas a la ligera, porque si antes sabía que las cosas en el mundo estaban mal, ahora aún mas.

Hay que valorar el esfuerzo que ha puesto la autora en este libro ya que se estuvo informando sobre estas enfermedades durante un largo tiempo y sinceramente pienso que ha creado una obra maestra. No porque sea la mejor trama o el mejor romance... Si no porque el valor que tiene de enseñanza es grande y a la vez es precioso.

La trama a su vez no es para nada pesada, ya que los capítulos se suceden entre Libby y Jack. Durante tres páginas podemos ver a Jack y luego en las dos siguientes es Libby. Los capítulos no son para nada largos, son como máximo creo que cinco carillas, cosa que hace la lectura super ligera y entretenida. Además contamos con algún que otro salto en el tiempo y a su vez siempre te ubica en el día de la semana, por lo que ves la linea cronológica con claridad, cosa que pocos autores toman como algo importante.

Y hablando de los personajes, simplemente perfectos. Libby es una persona admirable, que en todo momento lucha por lo que quiere y que jamás se deja lastimar por los demás. Da un mensaje de superación que hiela la sangre porque hay personas que por menos se han hundido y ella lo hace ver todo con mas positividad.
En cuanto a Jack, tiene sus puntos locos, pero tiene una buena explicación por lo que se hace un personaje muy querido. Además trata sus problemas con un cierto humor que se me ha hecho imposible no reírme mas de una vez con él y sus grandes listas. Un personaje simple pero a la vez tan complejo y tan completo.

No tengo muchas palabras con las que expresar cuanto me ha gustado este libro, quizás si pudiera hablar con alguien a la cara de este libro haría que se lo comprara como unas mil veces de lo bien que se lo vendería. Pero por aquí solo puedo decir que es un libro distinto con una forma de narrar y de contar las cosas muy amena, además de una historia preciosa y con un gran mensaje.

Se lo recomiendo a todo el mundo que tenga tiempo y a su vez al que no, porque te producirá un momento de descanso que valdrá la pena después de un largo día.