Crítica de Desireofbooks

Desireofbooks
26 February 2019
Ya conocía este libro mucho antes de comprármelo aunque nunca me había parado a echarle un vistazo o leer la sinopsis hasta que este año en mi viaje a París entramos a una famosa librería llamada Shakespeare and Company. Cotilleé todos los libros posibles y yo no me quise ir sin mi libro ya que a cada sitio que voy me compro uno como si fuera un recuerdo, así que eso fue lo que hice. Cuenta la historia de dos chavales uno llamado Jack y la otra Libby, quienes tienen vidas bastante curiosas y desgraciadamente tristes. Libby es conocida como la chica más gorda de América, llegó a pesar unos doscientos y pico kilos, y Jack tiene una enfermedad llamada prosopagnosia lo que le causa que no reconozca caras ni siquiera la de sus familiares. Aparte de eso tienen el pasado bastante duro que al leer el libro vas descubriendo los detalles.

Como imaginaréis con la puntuación que le he dado a este libro la verdad es que me ha encantado. Es una historia entretenida, dulce, triste... y bueno no he llegado a llorar pero me ha parecido muy bonita y creo que la autora se ha superado una vez más después del libro Violet y Finch el cual mucha gente sabe que me encanta. Hay todo tipo de personajes: los protagonistas son muy diferentes aunque al final descubres durante la historia que tienen mucho más en común de lo que creen y en mi opinión están hechos el uno para el otro porque se complementan.
La novela tiene en algunos puntos los típicos clichés; por ejemplo Jack se acuesta con la popular instituto, y Libby es la típica marginada. Pero hay algo que hace que la historia sea única, quizás sea la pluma de la escritora o simplemente los personajes. Me ha parecido mágico y lo he disfrutado un montón.

Jennifer Niven me ha demostrado que es capaz de tocar temas serios como los que trata tanto como en este libro como en el otro que he mencionado anteriormente y creo que los explica bastante bien y nos pueden hacer pensar. En mi opinión es muy difícil tratar sobre estos temas y que de alguna manera "se haga bien".

Así que bueno si os gustan las novelas románticas con dramas este libro os va a encantar, os lo aseguro.
Enlace: https://desireofbooks.blogsp..