ISBN : 8415208596
Editorial: B. Fiore (01/10/2015)

Elbosquedeloscuentos
 14 March 2019
Todos los que nos dedicamos al mundo de las reseñas de libros tenemos un estilo muy marcado, siempre hacemos un tipo de comentarios muy similares y analizamos los mismos aspectos de todos los libros que leemos. Pero, de vez en cuando, aparece un libro que no sabes cómo analizar, un libro que te sorprende y te entusiasma, pero al que no puedes estudiar como haces con el resto de libros.

Eso es lo que me ha pasado con el libro de hoy, El planeta de la cajita de música, una maravillosa historia ilustrada que nos llega desde Japón (un país al que cuando vaya me llevaré una maleta vacía para traerla cargada de libros porque su LIJ es apasionante). Akihiro Nishino firma este libro diferente, único y con una historia emotiva y que, sin duda, quiero que me acompañe en la estantería lo que me quede de lecturas.

Campanella es un niño al que le gusta observar todo desde su telescopio. Habitualmente observa el Mundo Celeste, pero un día, sin quererlo, su telescopio se pone a mirar hacia abajo y descubre la zona conocida como El Bosque, un lugar lleno de microbios y que siempre han considerado peligroso para los humanos. Aunque la realidad que descubre en ese bosque es muy diferente a la que le habían explicado siempre.

Allí abajo descubre a Yona Yona, una niña que toca una flauta y que no parece asustada por lo que tiene alrededor, algo que espanta a Campanella que pensaba que El Bosque era un lugar terrible. Ese descubrimiento hará que la vida de Campanella cambie por siempre, desde ese momento siendo niño en el que descubre que el bosque quizá es algo más que ese lugar oscuro que le habían contado siempre, hasta siendo ya mayor, en el que conseguirán compartir un sueño. Podría explicar mucho más, pero prefiero que lo leáis y descubráis por vosotros mismos.

“Puede que la magia tarde un poco en llegar, pero nos acabará uniendo, ¡ya lo verás!… ¡Conseguiremos el milagro! Y los dos chicos se hicieron una promesa: Convertiremos los dos mundos en uno”

Un libro que juega con el tiempo, el amor, la magia y la música de manera delicada y única. Un álbum ilustrado en un formato irrepetible ya que tiene hasta 76 páginas, algo muy poco común. Con unas ilustraciones en blanco y negro que muestran una gran vida y un texto sencillo, pero a la vez profundo que requiere de una recapacitación interna para entender todo lo que nos quiere hacer llegar pero que, aun así, los lectores más pequeños podrán disfrutar.

Akihiro Nishino es el autor e ilustrador de esta joya que no debería faltar en ninguna biblioteca que se precie. Nacido en 1980 en la prefectura de Hyogo, Japón, se ha dedicado al humor, habiendo ganado junto a su compañero Yuuta Kajirawa el premio del concurso de humoristas de la cadena HNK de Japón. En España podemos disfrutar tres de sus libros, Zip & Candy, Doctor Ink y el Cielo Estrellado y el que reseñamos aquí, El planeta de la cajita de música.

El libro lo edita Barbara Fiore editora (igual que los otros dos títulos del autor) con una delicadeza exquisita. Lo traduce Marina Bornas, una joven traductora que también está realizando un trabajo fantástico en todos los libros que ha traducido tanto del alemán como del japonés. Lo podéis encontrar en todas las librerías y, de verdad, si no lo encontráis, buscadlo.
Enlace: https://www.barbarafioreedit..
ElbosquedeloscuentosElbosquedeloscuentos14 March 2019
Puede que la magia tarde un poco en llegar, pero nos acabará uniendo, ¡ya lo verás!… ¡Conseguiremos el milagro! Y los dos chicos se hicieron una promesa: Convertiremos los dos mundos en uno.
otros libros clasificados: Infantil y juvenilVer más

Lectores (1) Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas