Editorial: Babidi-Bu Libros (29/04/2019)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Jorge, con su gran imaginación, en la hora de recreo narra su aventura, como comandante junto a sus guerreros, durante el rescate de la princesa Alicia. Y en su trayectoria se les presentarán una serie de obstáculos y adversidades, como el ataque de las hormigas gigantes, el mar de lava y las arenas movedizas. ¿Podrán estos guerreros cumplir su misión?

Oihane
 12 February 2020
Si bien mi edad se aleja considerablemente del público que disfrutará de las páginas de este cuento, agradezco la oportunidad que me brindó Masa Crítica para ofrecer mi opinión también en lo que respecta a literatura infantil. Comenzando por lo realmente evidente, considero necesario resaltar que se trata de un libro especialmente llamativo, cualidad nada desdeñable ya que esto posiblemente será lo que invite al niño a abrirlo en primera instancia y perderse después en su historia. Nos presenta así acertadamente, la cuidada ilustración de Jorge Andrés Pabón Rosero, a tres infantes protagonistas de distintos sexos y tonos de piel. Esta niña y los dos niños se encuentran rodeados de los exóticos paisajes que se narrarán en las 28 páginas de que consta el cuento y todo ello representado sobre la cabeza de uno de los protagonistas, adelantándonos, así, que la mente infantil jugará un gran papel en el desarrollo de la historia.

Abriendo la narración y precediendo a los detalles técnicos, la autora Ninfa Alicia Morales, sitúa un pequeño prólogo que en cierto modo, y en honor a la sorpresa que pudiera acompañar al desenlace, pudiera resultar incluso innecesario adelantar. En cualquier caso, la historia, como era de esperar, se mueve en torno a los tres personajes de la portada que narran sus aventuras a la hora de encontrar a la princesa secuestrada por las tropas del rey Damián III. Nos encontramos con la misma estructura a lo largo de todo el cuento: con ilustraciones a doble página conteniendo un único párrafo de narración por cada imagen. Especialmente reseñable es la cuidada narrativa que, si bien se mantiene en oraciones cortas y de fácil comprensión para el público infantil, va igualmente plagada de numerosos adjetivos y sinónimos, constituyendo así una enorme fuente de aprendizaje.

Además, la imaginación e inventiva a la hora de presentar personajes y paisajes es sugerente y toda una inspiración para la imaginación del niño que se enrole en la aventura de sus páginas. En este sentido, presenta parajes poco conocidos para el niño que posiblemente no olvidará la terrorífica lava ardiente o la frondosidad de un bosque salvaje con peligros como las arenas movedizas. Junto con toda la riqueza de léxico y de conocimiento del entorno que puede aportar, lo considero una gran lección en lo que se refiere a valores como la amistad, la confianza y la perseverancia. Pero el mayor triunfo creo que debe considerarse el que compete a la ilusión del pequeño lector que puede redescubrir el placer de los juegos únicamente alimentados con su imaginación y medios tradicionales.

En definitiva, lo único que he echado en falta para disfrutar del cuento ha sido la posibilidad de volver atrás en el tiempo y descubrirlo con toda la emoción de la que es capaz un niño. En cuanto al final, si bien (a falta de la lectura del prólogo, que ya nos pondría en antecedentes) pudiera resultar un tanto desilusionador en cuanto a la magia creada, considero que es justamente la guinda necesaria para traspasar las páginas hasta cobrar entidad, no sólo en la mente del niño, sino también en su realidad. Finalmente el cuento, si bien pudiera ser leído y explicado a los niños, merece ser reservado para el momento en que éste aprenda a leer y pueda así descubrir el placer de sus primeras lecturas intercalando la fluidez de las letras con la belleza de las ilustraciones que les ofrece “El secuestro de la princesa”.
Josephinemarch49
 02 March 2021

✍️ OPINIÓN PERSONAL ✍️:

Nos encontramos ante un cuento infantil editado en abril de 2019 por la editorial BABIDI-BÚ @babidibulibros.

Es un libro que consta de 36 páginas por lo que lo puedes leer y releer la de veces que te apetezca.

El protagonista de la historia es Jorge, un niño con una imaginación enorme, que en el rato del recreo nos cuenta su aventura para conseguir rescatar a la princesa Alicia.

Pero Jorge no está solo, le acompañan en su misión de rescate dos guerrer@s que lucharán junto a él superando más de una traba que se impondrá en su camino.

El final es inesperado, me ha gustado.

Destaco la maravillosa portada así como las ilustraciones que hay a lo largo de todo el cuento haciéndolo mucho más encantador, cuya autoría es de Jorge Andrés Pabón Rosero.

Por último felicitar a la autora porque ha creado un cuento encantador.

¿Conseguirá Jorge rescatar a la princesa? Te recomiendo que lo leas para salir de dudas.

Mi valoración es de 3/5 ⭐
ConPdePrimaria
 24 February 2020
Este libro tiene una trama que engatusará a más de uno. Así, nos presenta a Jorge, el comandante, y a sus guerreros intrépidos. Justos se lanzan a la aventura de salvar a la princesa Alicia, que ha sido secuestrada con los invasión de las tropas del rey Damian III.

Actuando bajo las ordenes del rey Luis se toman la cruzada como propia recorriendo largos caminos, cabalgando sin parar, hablando con magos, ataques de animales gigantes, y caminos con obstáculos diferentes que hacían parecer imposible llegar a la meta.

Un camino convertido en una aventura fantástica, solo propia de personas con mucho valor, con mucho ingenio, con mucha astucia...
...y con mucha imaginación. Personas llamadas niños que crean su escenario, su campo de batalla, su mundo fantástico... a ras del suelo durante el recreo.

Me ha generado mucha ternura porque todos los que estamos rodeados de niños vemos como se abstraen de la realidad cuando juegan y son capaces de crear un mundo aparte solo para ellos.
Este año en concreto tengo un alumno que cada vez que tengo turno de patio me cuenta la aventura que está viviendo: de súper poderes, de atrapar animales fantásticos, de pociones que te hacen gigantesco o te cambian la personalidad, de pasajes ocultos en el colegio que solo se ven con unas gafas especiales.
Este libro está genial para que los peques revivan sus aventuras, fomentando que sigan creándolas, y para los no tan peques, para que volvamos a ver estos juegos con los ojos de la inocencia.
Enlace: https://www.conpdeprimaria.c..

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo