Crítica de ConPdePrimaria

ConPdePrimaria
24 February 2020
Este libro tiene una trama que engatusará a más de uno. Así, nos presenta a Jorge, el comandante, y a sus guerreros intrépidos. Justos se lanzan a la aventura de salvar a la princesa Alicia, que ha sido secuestrada con los invasión de las tropas del rey Damian III.

Actuando bajo las ordenes del rey Luis se toman la cruzada como propia recorriendo largos caminos, cabalgando sin parar, hablando con magos, ataques de animales gigantes, y caminos con obstáculos diferentes que hacían parecer imposible llegar a la meta.

Un camino convertido en una aventura fantástica, solo propia de personas con mucho valor, con mucho ingenio, con mucha astucia...
...y con mucha imaginación. Personas llamadas niños que crean su escenario, su campo de batalla, su mundo fantástico... a ras del suelo durante el recreo.

Me ha generado mucha ternura porque todos los que estamos rodeados de niños vemos como se abstraen de la realidad cuando juegan y son capaces de crear un mundo aparte solo para ellos.
Este año en concreto tengo un alumno que cada vez que tengo turno de patio me cuenta la aventura que está viviendo: de súper poderes, de atrapar animales fantásticos, de pociones que te hacen gigantesco o te cambian la personalidad, de pasajes ocultos en el colegio que solo se ven con unas gafas especiales.
Este libro está genial para que los peques revivan sus aventuras, fomentando que sigan creándolas, y para los no tan peques, para que volvamos a ver estos juegos con los ojos de la inocencia.
Enlace: https://www.conpdeprimaria.c..