Mónica;Bente Gundersen; Sainz Serrano (Traductor)
Editorial: Ediciones Grijalbo (28/09/2017)

¿Estás segura de que conoces bien tus bajos? Ameno, desenfadado, sin juicios morales, y con divertidas ilustraciones, El libro de la vagina te enseñará todo sobre el aparato genital femenino: el profundo secreto del clítoris, el salvaje baile de hormonas que controla la regla, cómo funcionan los anticonceptivos en el cuerpo, las afecciones más comunes en las mujeres... Aunque los órganos sexuales no sean, precisamente, un nuevo descubrimiento, hay una increíble ... >Voir plus

tatianalucia89
 14 July 2018
Este es un libro educativo, me gustó mucho que está escrito en un lenguaje muy ameno, es como estar hablando con una amiga que sabe un poco más que vos, eso sin dejar de lado el aspecto científico. Está bueno porque tiene un montón de referencias de estudios que respaldan lo que las autoras informan y también tiene mucha bibliografía. También hay muchos expertos consultados.

La parte que me más me gustó fue la del himen, todas escuchamos hablar de esa membrana que se rompe en la primera relación sexual, las autoras dicen que dicho así suena como una especie de nylon, es gracioso porque yo siempre me lo imaginé así. El libro deja bien en claro que no hay ninguna membrana, de hecho explica muy bien qué es el himen y por qué hay tan poca información al respecto.

Además de romper mitos y enseñarnos que nuestro cuerpo no tiene nada de malo y que tenemos que amigarnos con él, es el único que tenemos y tiene que durarnos para toda la vida, el libro tiene tintes feministas, eso me encantó, ya lo van a ver con las frases que puse más abajo.

Hay otros apartados como la mutilación genital o el aborto, que son más cortos, pero son muy interesantes de leer. Es un libro muy completo.
tatianalucia89tatianalucia8914 July 2018
¿Por qué preferimos recurrir a esta clase de soluciones en vez de informar que la falta de sangrado no implica la falta de virginidad? ¿Y por qué hay quienes valoran tanto contar con pruebas de que las mujeres se mantienen "puras" hasta el matrimonio? Hay que restar importancia al sangrado y eliminar las pruebas de virginidad de una vez para siempre, pero sobre todo debemos alejarnos de la idea de que la virginidad es importante.
+ Lire la suite
tatianalucia89tatianalucia8910 January 2019
La pregunta "¿Tienes la regla o qué?", es una técnica de dominación muy frecuente. En ocasiones, es más fácil tachar a las mujeres de incompetentes, de hormonales y de tener mala leche que tomarnos en serio. La técnica menstrual no es solo una manera sexista de denigrarnos, sino que además es errónea desde el punto de vista fisiológico.
tatianalucia89tatianalucia8910 January 2019
Casi parecía que los hombres, en todas las culturas y en distintos momentos históricos, han conspirado en busca de métodos para controlar y limitar la sexualidad de la mujer y su posibilidad de decidir sobre su propia cuerpo.
tatianalucia89tatianalucia8914 July 2018
Incluso se dice que un coito solo está completo cuando el hombre alcanza el orgasmo. Si solo se corre la mujer, el coito, en teoría, no ha acabado; es un coito interrumpido. Se ha borrado a la mujer del mapa.
tatianalucia89tatianalucia8910 January 2019
El útero es un canalla perseverante que jamás pierde la esperanza de recibir un óvulo fecundado, aunque casi todos los meses se lleve un chasco.
otros libros clasificados: medicinaVer más