Crítica de tatianalucia89

tatianalucia89
14 July 2018
Este es un libro educativo, me gustó mucho que está escrito en un lenguaje muy ameno, es como estar hablando con una amiga que sabe un poco más que vos, eso sin dejar de lado el aspecto científico. Está bueno porque tiene un montón de referencias de estudios que respaldan lo que las autoras informan y también tiene mucha bibliografía. También hay muchos expertos consultados.

La parte que me más me gustó fue la del himen, todas escuchamos hablar de esa membrana que se rompe en la primera relación sexual, las autoras dicen que dicho así suena como una especie de nylon, es gracioso porque yo siempre me lo imaginé así. El libro deja bien en claro que no hay ninguna membrana, de hecho explica muy bien qué es el himen y por qué hay tan poca información al respecto.

Además de romper mitos y enseñarnos que nuestro cuerpo no tiene nada de malo y que tenemos que amigarnos con él, es el único que tenemos y tiene que durarnos para toda la vida, el libro tiene tintes feministas, eso me encantó, ya lo van a ver con las frases que puse más abajo.

Hay otros apartados como la mutilación genital o el aborto, que son más cortos, pero son muy interesantes de leer. Es un libro muy completo.