Marqués García Raquel (Traductor)
Editorial: Lumen Editorial (04/11/2021)

IsaMtnez
 06 February 2024
🌿
Esta primera toma de contacto me ha dejado claro que la profundidad e ironía de Anaïs Nin requieren de una concentración máxima. Concentración de la que carezco últimamente y es por ello que me he quedado con la sensación de no haberle sacado todo el jugo a esta lectura. Razón por la que volveré con la certeza de que me encontraré nuevos detalles, nuevos matices.

Cuando llegué al punto final tuve un sentimiento indescriptible, de vacío y equivocación a la misma vez. Creía que me había equivocado, que no había sido la mejor manera de conocer a la autora. A día de hoy, muchos días después, lo veo de otra manera. Ha sido interesante conocer a esa autora joven y sus comienzos en la literatura, más allá de sus diarios. Y ahora, todo lo que vendrá me mostrará su evolución como escritora.

No puedo negar que leerla ha sido una experiencia un tanto compleja. Tiene un estilo muy peculiar, que la caracteriza y la hace especial, que requiere mucho del lector. Un estilo plagado de elementos y algunos de ellos se escapan entre los dedos. Grandes descripciones. Un estilo muy onírico, lleno de simbolismos. Las sensaciones y sentimientos tienen un gran peso. Una intensidad apabullante. La pasión y erótica traspasan las páginas. Su valentía se contagia. Habla sin tapujos, no se muerde la lengua. Algo impensable en aquella época. Algo totalmente necesario.

'La intemporalidad perdida' rescata unos relatos hasta ahora inéditos en castellano. Relatos que escribió en su juventud. Relatos que están llenos de detalles sobre su propia vida. Relatos breves con los que nos hace pasear por el París que ella buscaba, investigaba y vivía. El París de los años 20 lo conocemos a través de sus ojos, con su mirada que siempre iba más allá. Relatos plagados de soledad. Soledad buscada, deseada, pero también de la que llega y te invade sin ser llamada. Relatos que plasman sus inquietudes y deseos. Relatos que utiliza para escapar, para buscar la libertad pero también para buscarse a si misma. Sin olvidarse de la literatura y de la importancia que ha tenido en su vida.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
Video de Anaïs Nin (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Anaïs Nin
Son tantas las pasiones que pueden desatarse en una familia, crímenes, sacrificios, momentos de inmensa felicidad, pérdidas. Y precisamente por lo anterior la familia es creadora de personalidad, de miedos e inseguridades. Anais Nin afirmó lo siguiente: “Yo sé por qué las familias han sido creadas con imperfecciones. Te humanizan. Están hechas para que te olvides de ti mismo de vez en cuando, para que el hermoso equilibrio de la vida no se destruya”.