Editorial: Grupo Anaya, S.A. (21/02/2019)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

nefertiti5
 08 April 2020
Esta novela gráfica es un homenaje a H. P. Lovecraft, es una novela biográfica ya que nos cuenta la vida de este gran escritor estadounidense, aquí descubriremos por ejemplo que sentía gran pasión por la astronomía, de ahi se deriva que sus novelas estén basadas en el terror cósmico.

También veremos en este novela quienes eran sus amigos, se mencionan algunas de sus novelas, ya que fué un autor muy prolífico y este libro no da para mencionarlas todas y también leeremos frases suyas y extractos de alguna novela y este libro termina con su muerte.

Con todo esto la novela me ha encantado, ya que soy una gran fan de la obra de Lovecraft, las ilustraciones de Marco Gervasio, Carlos Aón y Lara Lee junto a los textos de Alex Nikolavitch, hacen de esta novela algo maravilloso.
Fesaro
 29 April 2019
Este cómic narra la vida desde 1925 a 1937, del escritor H.P Lovecraft, en el periodo que se considera fue clave para convertirse en el autor que hoy en día conocemos a través de sus obras. Una mente compleja requiere un trabajo complejo y por ello el resultado que tengo en mis manos además de tener un tacto increíble, un olor a papel tintado que interactúa con los sentidos se puede apreciar a poco que comenzamos a leer que busca contar algo más que una biografía. Pienso por la experiencia adquirida tras escuchar y conocer a la gente y los trabajos influenciados por el autor que Lovecraft se merece algo más que contar su vida y sus trabajos. Descubrir a Lovecraft es conocer sus relaciones, su manera de pensar, sus manías y lo que le llevó a escribir ciertas historias en determinados momentos de su vida.
Nicolavitch lo consigue y aunque desconozco si de forma redonda o se aproxima mucho, se nota en su trabajo ese intento por plasmar la esencia de ser del autor. Pocas palabra pero directas y contundentes. Viñetas con primeros planos de la mirada penetrante y el rictus del escritor que busca con los silencios y los hechos que el lector capte la razón de actuar del escritor de las tinieblas.
Marcado por el dolor y la soledad desde edad temprana fue un escritor reconocido por aquellos que le rodeaban y comprendían su talento aunque le costó trabajo que su obra tuviera la popularidad que ha adquirido con el tiempo. Este año se cumplen 129 años de su nacimiento y el autor que fue corrector de estilo de otros genios de su tiempo, tiene una obra relativamente escasa que podría reunirse en un par de volúmenes. Sin embargo, parece ser que su refugio fue las cartas. Se dice que en su vida llegó a escribir cerca de cien mil cartas donde era en esas misivas donde salía de su caparazón y se mostraba como una persona muy dicharachera y conversadora.
Un libro lleno de gestos que dejan ver a las claras como era H.P. Lovercraf y que me ha servido para conocer al autor que tantas veces me mencionaron y del que no sabía nada. El siguiente paso será leer su obra y comprobar in situ si los adjetivos que sobre él se vierten están justificados aunque conociendo los temas sobre los que escribía no puede negársele que respecto al terror fue un adelantado a su época que ha dejado mucha inspiración que se puede apreciar en el terror de hoy en día.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
FesaroFesaro29 April 2019
La emoción más antigua y más fuerte de la humanidad es el miedo. Y el tipo más antiguo y más fuerte de miedo es el miedo a los desconocido
otros libros clasificados: Mitos y leyendasVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro