Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
10 August 2022
La mansión de los chocolates. Los años inciertos” se trata de la tercera y última temporada de la saga familiar creada por Maria Nikolai.
En esta tercera parte, la historia se centra especialmente en Viktoria, la hija pequeña de nuestros adorados Judith y Victor. La situación política y mundial en la que se encontrará el mundo y especialmente Alemania harán peligrar seriamente el futuro de la deliciosa fábrica de chocolates de la familia.
Los intentos por intentar sobrevivir y sacar adelante a la familia nos harán viajar a diferentes lugares del mundo como son Suiza, Francia o incluso cruzaremos el charco para descubrir Nueva York.
Al principio de la novela me enfadé y mucho. Hay un hecho que en mi opinión después de todo lo vivido debería ser importante pero que la escritora lo deja pasar como si fuera algo totalmente secundario. Poco a poco mi enfado irá pasando a un segundo plano para poder disfrutar de la deliciosa historia que nuevamente consigue la escritora.
El libro es bastante ágil y muy entretenido. Maria ha sabido plasmar de una manera muy natural las circunstancias y cambios que esos años fueron oscureciendo el mundo.
Tiene un poco de todo lo que se suele ir buscando cuando inicias la lectura de una saga familiar. Tienes un poco de romance, otro poco de drama y otro poco de mujeres fuertes y poco complacientes con los años en los que les ha tocado vivir.
Debo admitir que esto de las sagas familiares son un poco mi debilidad, para mi suelen ser un acierto seguro.
PD: Si te cuesta resistirte a los dulces encantos del chocolate este libro puede que no te ayude a resistirte.