Crítica de Pianobikes

Pianobikes
27 July 2022
“No empleemos el pincel de la fantasía antes de que la realidad acepte servirnos de modelo.” ~ 1795 de Niklas Natt Och Dag.

El primer libro, 1793, me encantó; de hecho no lo leí en una tarde porque estaba agotada de leer. Con 1794 me lo pasé realmente mal; el personaje del malo pudo con mi alma y mi conciencia, sufrí y lo penalicé con una estrella el libro porque no creo que sea un libro que se pueda recomendar a todo el mundo. Enfrentarme a 1795 me imponía respeto y temor ya que la crueldad iba aumentando libro tras libro y no sabía con qué podía encontrarme.

Sin embargo, que Niklas haya rebajado la crueldad me ha gustado: he vuelto a disfrutar con su escritura, con la historia, con esa forma de describir Estocolmo que te revuelve las tripas y te hace apreciar el mundo que te rodea.

Tras leer el libro he leído algunas reseñas que esperaban más de esta historia. Yo, como le tenía miedo a ese "más", me quedé más contenta y satisfecha con 1795 de lo que pensaba. Me ha encantado porque lo he disfrutado sin tener el corazón en el puño. Echaré de menos a estos personajes pero estoy segura de que seguiré disfrutando de otras historias de este autor que ya estoy deseando que publique.