Crítica de Bren

Bren
18 April 2020
No se que esperaba cuando decidí leer este libro, pero para nada ha sido lo que me he encontrado.

Voy a empezar diciendo que es un libro que se lee casi de una sentada, tiene un ritmo que te permite ir avanzando de manera rápida, no voy a decir que es un libro de ritmo rápido, porque no es el caso, pero si que el autor le va dando el toque necesario para que el lector pueda ir navegando entre la historia sin perderse y observando cada pequeño detalle que son importantes conforme va avanzando la historia.

Ahora, dicho lo anterior tengo que decir que es una historia con partes demasiado crudas, muy gráficas y que no dejan nada a la imaginación, he leído muchos libros del género negro y a decir verdad después de leer a Thilliez y a Lemaitre, lo que he leído aquí no me ha producido tanta repulsión, pero no por eso no voy a decir que algunas escenas son muy fuertes y descarnadas.

La historia me ha gustado mucho, creo que lo que más, ha sido que ha sido contada de manera muy original, tenemos un “casi” cuerpo encontrado en el río y es ahí donde comienza la investigación a través de dos personajes que son tan dramáticos como podrían ser, si, que si que para variar tienen vidas trágicas, pero va más allá de la tragedia personal, es que ellos mismos son una tragedia ambulante, sin duda estos dos protagonistas le dan un color muy peculiar a toda la historia.

Ambientada en una época convulsa, llama la atención sobre todo como el autor le ha puesto atención a los pequeños detalles que hacen notar la época, eso me ha gustado, comprueba que no se requiere de tanta descripción para llevarte a una época o ayudarte a imaginartela.

El final me ha encantado, me ha parecido no solo que esta muy bien construido, que va casi que pasito a pasito a lo inevitable de ese final, si no que además me ha sorprendido.

Dudo mucho que estos libros se vayan a convertir en una serie, pero para ser honesta me encantaría volver a encontrarme a Winge y Cardell.

Sin ninguna duda un imperdible este año, sobre todo para quienes gustan del género.
Enlace: https://brendagza.wixsite.co..