Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
20 July 2022
Como su nombre bien indica la novela transcurre a lo largo del año 1793 en Estocolmo y está dividida en cuatro actos. Los tres primeros en principio inconexos entre sí para después sinergiarse en la cuarta parte.
La primera parte comenzará en otoño y hará referencia a la parte policial del libro de la mano de Winge un abogado moribundo llamado por Norlin, el jefe de la policía para encargarse del caso y de Cardell, un guardia y excombatiente manco que se encontrará con la horrible escena.
La segunda parte ocurre en el verano y nos contará la desgraciada historia de Blix , un joven de 17 años cuyo sueño es convertirse en cirujano pero al cual la vida le llevará hacia otros caminos lleno de desgracias. Para mí esta es la parte más dura del libro.
Y en la tercera parte ocurrida en la primavera nos narra la historia de Anna Stinna una joven que tras quedarse huérfana será acusada falsamente de prostitución dando un giro de 180° su vida y obligándola a tomar decisiones difíciles para sobrevivir.
La novela magistralmente escrita y con una trama verdaderamente atrayente y dura a partes iguales en la que se nos mostrará la crueldad sin censura ni límites llegando en algún momento a convertirse en un verdadero libro de terror.
Se palpa la tensión en casa página y siempre te deja con ganas de más haciendo imposible soltar el libro hasta el final.
Es un libro ideal para cualquier amante del género.