Crítica de mankell_81

mankell_81
12 April 2022
Buenas tardes! Hoy vengo a reseñaros uno de los libros que entra directamente en mi top de novela negra. Una novela diferente, que mezcla de manera perfecta el thriller y la historia. Este año ha salido la que es la segunda parte de la trilogía, 1794. Esperemos que no baje el nivel, porque aunque hay temas que se pueden continuar, el libro podría haber sido autoconclusivo sin problemas.
La historia transcurre en Estocolmo, a finales del siglo XVIII. La aparición de un cadaver en un lago hace que comience a moverse la maquinaria para conocer su identidad y su asesino.
El libro está dividido en 4 partes, las estaciones de 1793, y en cada una de ellas nos narra la historia de varios personajes que tienen su conexión en la última parte. Las descripciones del autor de cómo era la vida en aquella época son tan exhaustivas que te hacen meterte de lleno en la historia. La podredumbre, la suciedad, el sexo, el alcoholismo,... no recuerdo un libro así desde que me leí “el perfume” de Patrick Suskind. Impresionante.
Es un libro muy duro y no solo por las escenas tan explícitas que tiene, si no por las historias que cuenta. Historias de personas que van a la deriva irrevocablemente porque parece que el destino lo quiere así.
Al principio cuesta un poco hacerse con los personajes y con las descripciones pero son 20-30 páginas de nada. No desesperéis porque el libro merece la pena, mucho.