Crítica de marta_lo

marta_lo
27 July 2021
Este es uno de esos thriller que enganchan desde el principio. Un caso difícil y sorprendente llevado por un hombre muy enfermo que está apunto de morir y un brutal excombatiente de una guerra. Es fácil adivinar desde un principio el buen equipo que ambos hombres van a hacer ya que cada uno tiene mucho que aportar a la investigación, cerebro y músculo unidos en la búsqueda de un despiadado asesino.

En la época de la que estamos hablando ya había un cuerpo de policía en Suecia, pero desde luego los asesinatos no se investigaban todavía a la manera de hoy en día. Por ello, los métodos del abogado Cecil Winge son bastante innovadores para la Suecia de 1793, y todo lo que va consiguiendo y avanzando es siempre de manera extraoficial. Además, asistimos a una parte de la historia de Suecia llena de tensión y conspiraciones ya que la Revolución Francesa acababa de comenzar hacía tan solo unos años y ya había algunos suecos que clamaban por una revolución en su país. Los ricos eran muy ricos y los pobres eran muy pobres, así que estos últimos no tenían demasiado que perder.

Aunque este libro me ha enganchado tanto que no podía parar de leer, he de decir que ha habido partes, sobre todo al principio, que para mí han sido desagradables e incluso han llegado a ser repugnantes. Creo que es necesario hacer este apunte por si alguien se atreve a leerlo después de mí, ya que debe de ser alertado de estos capítulos que revuelven el cuerpo y el alma. de hecho esta es la primera parte de una trilogía y sinceramente voy a pensarme muchísimo el continuarla ya que este tipo de descripciones asquerosas no me llevan a ninguna parte por mucho que haya disfrutado de este libro.

El libro se divide en cuatro partes, cada una siendo una estación del año, y las que más me han hecho sufrir han sido las dos primeras. Por ello, me quedo con la tercera y cuarta parte que me han recordado un poco el horror de las primeras pero desde luego no han sido tan repugnantes. Y, por supuesto, me quedo con el final que aunque no ha sido del todo sorprendente me ha dejado con un mejor sabor de boca que con el que comencé.

Un thriller muy duro y asfixiante no apto para todos los lectores.