Crítica de Belensanz4

Belensanz4
06 June 2021
1793 (niklasnattochdag ) (ediciones_salamandra ) Enero 2020 Marzo 2020 4°edición

. Antes de empezarla tenía muchos puntos a su favor. Véase: 📌- Leo novela negra nórdica desde hace varios años. Ese clima suyo ❄🌡favorece la creatividad y el ambiente "depravado", triste y angustioso que me gusta y abunda en sus novelas. 📌- Adoro los libros con mapas en su inicio. Si son antiguos/históricos más. Es como indicarme que la lectura va a necesitar de mi imaginación y concentración al límite. Como un reto.

Tenía las expectativas muy altas 🚀para este libro y no me ha defraudado ni un ápice.
Lo definiría como un argumento circular. Historias que se van interrelacionando en un ensamblaje perfecto.
El autor imita así a su personaje, C.Winge, quién para centrar su mente ante el dolor monta y desmonta su reloj cada noche.

Mientras leía, noté el olor nauseabundo de las calles, la humedad; los excrementos en mis zapatos 😵 📚 Consiguió ponerme la carne de gallina con escenas que.... 📚 Consiguió darme asco. 📚 Consiguió enternecerme. 📚 Consiguió que gritara "espera, espera". 📚 Consiguió que creyera en la bondad, el deseo de perdón y la justicia. 📚 Consiguió que creyera en la maldad por maldad. 📚 LO CONSIGUIÓ TODO.

Y para mayor deleite, tiene un personaje tan irónico, M. Cardell, mi favorito, con frases tan fulminantes como
_"Si la cicatriz no se infecta, sólo queda esperar a que el miembro crezca de nuevo ".
¿ Es o no es magnífico?.

¿ Es o no es magnífico?.