Crítica de misbookblogger

misbookblogger
23 March 2021

Uno de mis pendientes del año pasado, y que no podía dejar pasar más su lectura. Que acertada he estado. Un thriller histórico sublime.

Los dos géneros son unidos por el autor de forma excepcional, nada resta suspense a la par que vas conociendo este periodo oscuro de la historia de Suecia. El trabajo de documentación y la ambientación son un punto fuerte de la novela. Sientes la miseria, la inquina, el poder corrupto y la pobreza, te metes de pleno en la época, tanto que hasta puedes sentir el frío del invierno helándote.

Cuatro partes forman la novela:otoño, primavera, verano e invierno. En la primera parte nos presenta a Cardwell y Winge, que son los que llevarán la investigación policial sobre el cadáver mutilado encontrado en el río. La segunda nos muestra a Blix y la tercera a Ana Stina. Cuatro personajes diferentes, cuatro historias que aunque unidas, parecen distintas. Los cuatro verán entrelazada su vida en la cuarta parte del libro, la mejor para mí, que manera de encajarlo todo, de sobresaliente. Es una lectura ágil pero no rápida, para disfrutar tranquilamente, sin prisas, y sin distracciones, emborracharte de sus páginas. Si te despistas seguro que te pierdes algo. ¡Es terroríficamente bueno! Hay escenas durillas, que quizá no sea muy apto para lectores muy aprensivos.

Es una trilogía, la segunda parte 1794 está ya a la venta, y yo no creo que tarde en leerla. Recomendadísimo para los amantes de estos géneros.