Luís Alis (Traductor)
Editorial: Fandogamia (08/11/2016)

granbibliodavid
 20 abril 2020
La historia de este primer tomo transcurre en la Ciudad del oeste, Acelán. Allí se encuentra el protagonista, del que desconocemos por el momento su nombre. Este es un nini, es decir, que ni trabaja ni estudia, ni tiene la intención de hacerlo pese a sus avanzados años. Tenemos un mundo plagado de monstruos que son capturados y asesinados, en su mayoría, para conseguir materias primas y negociar con los productos que se sacan: armas, medicinas, etc. Pero por circunstancias de la vida, el nini acabará entrenando para ser captor y descubrir así un extraño y misterioso poder que tiene.
El protagonista es un adulto de casi 30 años totalmente pasota, dedicado solo a jugar a videojuegos, y un poco guarro y calenturiento. Se la pasa metiéndose el dedo en la nariz y pensando en pechos y otras partes del cuerpo de chicas guapas. También vamos a conocer a Wence Clarge, el novato prometedor, la princesa Shannie Mana Askendate, hija del señor feudal, o el maestro Hayden y su discípulo Pepelo.
Aunque no conocemos muy bien la ambientación, en este primer tomo tenemos un primer contacto con el mundo. Estamos en la Era de la Gran Caza. Los monstruos han pasado de ser depredadores a ser las presas por los captores: unos humanos que han sido entrenados para a las bestias que determina el imperio. Una buena dosis para abrir bocas para los siguientes tomos, donde con seguridad aprenderemos más de este mundo.
En este primer tomo tendremos las desventuras de nuestro nini. Una historia de comedia de faldas, de deudas y de esperanzas que luego abandona para jugar. Es una historia rápida de leer y que engancha, pese a que no hay mucha acción (aunque algunas hay). Además, vamos a conocer a nuestro nini bastante bien gracias a todos sus pensamientos. Aunque sí es cierto que tarda mucho en arrancar la historia.
En cuanto al apartado artístico, el tomo cuenta con unos excelentes dibujos que van a caballo entre el estilo del manga y del realismo. Si habéis leído también el manga Berserk, de Kentaro Miura, varias a encontrar muchas similitudes en cuanto al estilo. Los monstruos están muy bien conseguidos y los paisajes son sumamente atractivos. Aunque el punto fuerte aquí son los monstruos y el paisaje, así como las pocas escenas de acción, los personajes tienen todos muchas similitudes (especialmente las mujeres guapas), lo que hace más complicado diferenciarlos. Además, en ocasiones son muy poco expresivos
En conclusión, un tomo que inicia una historia llena de acción y de poderes ocultos. Un personaje que es más un antihéroe que un héroe, con una personalidad muy marcada y totalmente atípico. Un mundo bien creado, plagado de monstruos y con un llamativo dibujo entre el manga y el realismo europeo. Un buen comienzo para abrir bocas.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: Literatura japonesaVer más