Natalia Navarro Díaz (Traductor)
Editorial: Libros de Seda (03/04/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 8 calificaciones)
Un colegio, un tiroteo, 54 minutos y una venganza: Todos tienen razones para temer al chico de la pistola.
10.00 horas: El director de la Opportunity High School acaba su discurso, dando la bienvenida a un nuevo semestre a toda la promoción y animando a los alumnos a que destaquen y luchen por conseguir buenos resultados.
10.02 horas. Los alumnos se levantan para salir del auditorio y acudir a la siguiente clase.
10.03 horas. Las puertas del aud... >Voir plus

nefertiti5
 31 July 2023
Me ha gustado mucho esta novela, en su momento me llamó mucho la atención su temática, que para nada es ficción, al menos en Estados Unidos es bastante frecuente. La hechos transcurren en unas horas, un adolescente secuestra a varios de sus compañeros y profesores en el auditorio del Instituto Opportunity, ordena que cierren las puertas y entonces comienzan los disparos.

La novela está dividida en 26 capítulos y un epílogo, éste último está ambientado en las últimas horas del día. Cada capítulo transcurre en unas pocas horas, y en el veremos narrados los hechos de lo que ocurre por 4 alumnos, Claire, la exnovia de Tyler(el secuestrador), Autumn, la hermana de Tyler, Sylvia, la novia de Autumn, Thomas, el hermano de Sylvia. Además en cada capítulo, tenemos mensajes desde las redes sociales tanto de alumnos que están dentro del instituto como de los que están fuera para informarse de lo que está ocurriendo.

He sufrido bastante con los protagonistas de esta historia, aunque en diferente medida, tengo que mencionar a otros protagonistas de la historia aunque ellos no la narren, Claire está acompañada por su amigo Chris, a ellos todos los hechos les pillan fuera del instituto, pero Matt, el hermano de Claire se encuentra en el auditorio y también he de mencionar a Fareeh, el amigo de Thomas, que le acompaña en su periplo por el instituto y por supuesto, Tyler, veremos sus acciones y dará alguna explicación sobre sus motivaciones, eso se me ha quedado un poco escaso, me hubiese gustado que la autora hubiese profundizado algo más.

Además de narrar lo que ocurre en el instituto, desde esos 4 puntos de vista, también veremos que recuerdan hechos del pasado que tienen especial importancia, y veremos lo que opina cada uno de Tyler. Cómo ya he comentado antes, me ha faltado algo más de información sobre las motivaciones de Tyler, hubiese estado bien que hubiese sido otro de los narradores.
granbibliodavid
 13 November 2021
La Opportunity High School, en Alabama, es un lugar de oportunidades y de ensueños donde se fomenta lo mejor de cada alumno. La directora Trenton está dando su mismo discurso de todos los años de bienvenida del semestre. Allí están todos los alumnos, pues tienen la asistencia obligada. Cuando la directora acaba, todos ellos se van corriendo a sus respectivas clases pero las puertas del auditorio están cerradas por fuera y nadie consigue abrirlas. Por la otra puerta entra una figura misteriosa y comienza a tirotear a todo el mundo. Todos tienen algo que temer de esa persona y ha vuelto para vengarse.

En esta novela hay muchos protagonistas, todos ellos adolescentes. Tenemos a Autumn, una chica solitaria. Tras la muerte de su madre, una bailarina profesional, cuando iba a recoger a su hija partió su familia por la mitad. Maltratada por un padre borracho, ve su sueño de bailar cada vez más imposible, además su hermano es algo bipolar: a veces será su apoyo y en otras su pesadilla. Ella está saliendo con Sylvia, aunque no están en su mejor momento.

Sylv es una chica valiente que ama con locura a Autumn. Esta tiene un hermano gemelo, Tomás, el cual por la enfermedad de su madre pierde un poco el rumbo y se convierte en el gamberrete del instituto. Claire es una chica con la cabeza fría, familia de militares y atleta en el equipo del colegio. Tiene un hermano más pequeño, Matt. Además de estos tendremos a Tyler, hermano de Autumn, y Fared, el amigo extranjero de Tomás. Estos personajes son muy complejos y algunos son más carismáticos que otros. Además entenderemos gracias a ellos muy bien porqué se ha producido la matanza.

La trama principal es el tiroteo y asesinato a sangre fría de alumnos y profesores del instituto. Pero no solo es eso, sino que todo gira en torno a los secretos, el dolor, las apariencias, los rencores, la venganza y la esperanza de todos ellos. A través de los flashbacks conoceremos todas estas rencillas que han ocasionado la situación actual. Se nos presentan piezas de puzles inconexas que poco a poco van encajando.

Sobre la escritura, la novela está escrita desde el punto de vista de los cuatro protagonistas, todos ellos con motivos para temer al asaltante. Por lo tanto, vamos a conocer bien a estos personajes, sus miedos, sus sueños y todo el trasfondo psicológico tan complejo que tienen. El lenguaje empleado es muy sencillo, ágil y ameno. Los capítulos son muy cortos y las escenas también, pues en un mismo capítulo están los cuatro puntos de vista diferentes. Ahora bien, el ritmo es un tanto desigual. Hay momentos que atrapan mucho y otros que son algo más lentos o aburridos, sobre todo a partir de la mitad del libro con algunos flashbacks. Aunque así es un libro que se lee muy rápido.

Si tuviera que ponerle algo negativo sería que esperaba más de la novela, no está mal, es emocionante y te deja sin aliento en algunos momentos. Pero me ha faltado mucho más sentimientos y conocer más a los personajes para cogerles cariño. Sí se le coge cariño a algunos, pero a otros no, hasta resultan un poco planos. También he echado el falta algo más de realismo. Los personajes son adolescentes de distintas edades y están viendo cómo sus compañeros son asesinados al azar por un demente. Me ha faltado en eso más drama, más miedo y más momentos de derrumbe de los protagonistas.

En conclusión, una historia que narra las vivencias de un grupo de estudiantes en un tiroteo en su instituto. Un libro con unos personajes bien construidos, algunos muy carismáticos y con un lenguaje sencillo y ameno, aunque con un ritmo un poco desigual. Una buena lectura a la que le ha faltado algo más de chispa, pero se disfruta y es entretenido.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Conldelectora
 13 March 2023
En mi opinión recomendaría este libro para las lecturas obligatorias de las escuelas. Me ha gustado el libro en general, quizás un poco monótono pero al final nos enseña la importancia de poseer una salud mental estable y la importancia del amor a tus seres queridos.
Creo que en este libro le falta un poco de descripción de personajes, conocerlos un poquito más porque hace que no sintamos mucha empatía hacia ellos ya que desconocemos sus vidas completamente.
otros libros clasificados: Acoso escolar y abusoVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas