Crítica de Pianobikes

Pianobikes
14 June 2021
Vuelvo al mundo del cómic y lo hago con un libro que me ha llamado la atención por su trama general. Recoge tres historias que abordan la curiosidad que nos provoca el hecho de que nos digan que no hagamos determinada acción. En este caso, que no abramos algo.

La primera historia “No lo abras” es la que más me ha gustado. En ella conocemos a un niño pescador que un día salva a una tortuga y es recompensado con viajar al Castillo del Dragón.

La segunda, “Nada” nos cuenta como dos niños se enfrentan a una caja que no pueden abrir y la curiosidad que ello les provoca.

La tercera, “La promesa”, narra la historia de un joven que no tiene suerte y que es bastante descuidado. Un día conoce a una chica que le ayuda a montar un negocio de telas pero solo le pone una condición: no abrir la sala donde ella teje cuando está tejiendo.

Me han gustado las historias pero me ha faltado imagen. Las viñetas me han parecido flojas y en muchos casos poco claras cuando precisamente lo que me gusta de los cómics es esa capacidad de dibujo que tienen algunos ilustradores cuando yo no soy capaz de hacer ni un círculo.