Editorial: HARCOURT (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

AliCeL
 23 October 2020
Leí este libro bastante tiempo después de ver la película. No sabía ni que existía un libro y me alegré muchísimo cuando por fin pude leerlo. La película me encanta (lloro cada vez que llego al final), pero como lectores sabemos que si hay un libro hay que leerlo, y no podía desaprovechar la oportunidad.

Soy muy fan de la idea general de la historia. Una pareja que se conoce de toda la vida pero porque él viaja en el tiempo (ya sabéis lo fan que soy de la idea del viaje en el tiempo por varias otras reseñas). Nunca sabes realmente qué empezó antes: si él no viajara no se hubieran conocido, pero si no se hubieran conocido él no viajaría a la mitad de fechas a las que viaja y no habría historia que contar. ¿Cuál de las dos cosas pasó primero?

Me gusta mucho el personaje de Henry. le veo muy humano, con sus miles de fallos. Además me parece genial que no presenten sus viajes en el tiempo como algo glamuroso. Cuando viaja está desnudo y vulnerable. No tiene dinero y está desorientado. No tiene control sobre nada: dónde viaja, cuándo viaja, cuándo vuelve y cuánto se queda. Es algo caótico que lleva pasándole toda la vida y por eso comete muchos errores y está lejos de ser perfecto.

En cambio, Clare me parece un personaje más plano. Aunque me encanta la historia y estoy enamorada de su romance (REPITO!! LLORO SIEMPRE!!!), pero no sabes si el amor de Clare es real o condicionado por conocerle desde que era una niña pequeña. Además, teniendo en cuenta que el libro se llama The Time Traveler's Wife, palabra clave WIFE, creo que es un personaje menos desarrollado. Me habría gustado que tuviera un poco más de profundidad y no todo girara entorno a Henry.

En cuanto al final…. El final del libro estuvo bien. Me dejó muy triste pero muy contenta porque soy una romántica empedernida. Pero el final de la película… mucho mejor y mucho más crudo (por decirlo de alguna forma) en mi opinión. Si tuviera que elegir, en este caso quizás me quedaría con la película, pero hay tantísimas escenas que solo están en el libro que es complicado.

La historia tiene fallos, como todas, pero creo que es una lectura impresionante que va a juego con una peli que te deja en lágrimas.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...