Críticas sobre La mujer del viajero en el tiempo (17)

readittwice
 25 June 2021
Siendo una recomendación de Raquel Bookish sabía que este libro no me iba a decepcionar. La sinopsis me resultaba interesante y por lo poco que recuerdo que ella dijo, me llamó bastante la atención. Como se dice en la contraportada, Henry es un hombre que viaja a través del tiempo. Esto es algo que al principio me mareaba bastante. No sabía exactamente qué era el presente y qué era el pasado. Y me resultaba bastante perturbador porque Henry visitó por primera vez a Clare cuando ella tenía 6 años y él 30 y algo. Si lo ves desde fuera es muy raro, pero el libro se centra en la lógica y cuando lees sus páginas no te parece tan extraño como parece.

Los capítulos están narrados por ambos personajes desde su punto de vista. Aunque me ha dado la sensación de que conozco muchísimo más a Henry y sabes lo que sufre con la enfermedad que tiene. La forma en la que está escrita es muy sencilla de leer y no se te hace para nada pesado. Las descripciones son cortas pero te bastan para hacerte a la idea de dónde te encuentras o cómo es x persona. A mitad de libro empezó a dejar de ser tan adictivo como al comienzo, pero una vez entras en el final ya no puedes dejar de leerlo. No me dio la impresión de que tuviera 608 páginas.

No es para nada previsible todo lo que ocurre en la historia, al menos yo no me esperaba muchas cosas. Esto es algo que me gustó bastante porque iba de sorpresa en sorpresa y obviamente hace que te enganches. Es una historia de amor pero no cursi, otro punto a favor. Te das cuenta de lo mucho que se quiere esta pareja y pasas por todos los momentos que han vivido desde que Clare tenía 6 años hasta que se conocen en el presente.

He disfrutado del libro, de las sorpresas, de la historia de amor que crece entre ellos. Los primeros sentimientos y los últimos. Ahora viene el punto de llorar. Lloré más de lo que me imaginé que iba a hacer. Me encanta que un libro te haga sentir tanto como para que llores. Te haga sentir de verdad tristeza con palabras. Esto es algo que me fascina de los libros. Que te hagan llorar y reír. Me quedo con eso.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
Best22witches
 15 June 2021
Hacía tiempo que quería releer esta historia. La leí por primera vez en 2005 y recuerdo el impacto que provocó en mí. Me fascinó la historia.

Ha sido ahora, dieciséis años después, cuando por aquellas casualidades… cuatro curiosas lectoras hemos decidido volver a leerla; y lo agradezco, porque no recordaba más que escenas sueltas, que ya con el tiempo, se me habían mezclado entre las del libro y la película que hicieron después.

Henry tiene una cronopatía, y la autora es tan clara y natural cuando habla de ello, que resulta hasta creíble que se convierta en una enfermedad futura.

Viajar en el tiempo. Maravilloso, ¿no?

Henry adulto conoce a Clare niña, y es aquí donde empiezan a suceder una serie de viajes, perfectamente ambientados, pasando del pasado al futuro en un desvanecimiento.

Pero ¿qué pasa cuando estas en el pasado, sabiendo el futuro que te espera, y te es imposible cambiarlo?…

El personaje de Henry es excepcional, enmarcado en una época crucial en el crecimiento de una nueva era, vivirá también su propia revolución interna, y eso lo llevará a un extremo que, a su vez, le traerá calma.

Porque Clare, tanto de niña como de amante, siempre va a estar ahí en su propio presente y marcando el futuro.

Si Henry es excepcional, Clare es la que lo hace posible. Porque no duda ni un instante en acompañarlo en ese “viaje” aunque para ella no haya sido por elección propia. La que espera, y lleva las riendas del presente, para conseguir una vida casi normal.

Una historia fantástica, que inspira a creer en el amor a pesar de la imprecisión del tiempo y las circunstancias que lo rodean.

¿Y si tú pudieras, viajarías al pasado o al futuro?

Audrey, Gracias por la tinta*

My pleasure, girls*

@neahlore @marisavilanova @mis_libros_y_yo1 y servidora.

Enlace: https://best22witches.com/la..
LorenaRC
 11 June 2021

Una de las novelas más auténticas que he leído nunca, llena de pistas y detalles que descubrir según se avanza en la lectura.
Una de las historias de amor más conmovedora que me he encontrado entre las páginas de un libro.
Un amor que va más allá del tiempo, más allá de lo conocido y más allá de lo comprensible.
Claire y Henry sufren los vaivenes caprichosos de la cronopatía que él padece y que no consiguen mermar un amor que nace siendo ella una niña y que nunca se tratará de un amor convencional.
Claire es una niña cuando conoce a Henry, y a partir de ese momento su vida estará marcada por la espera de las apariciones de su amado, unas veces breves y otras largas, unas veces espaciadas y otras seguidas. Pero Claire le espera, siempre le espera. Sabe que él terminará por aparecer.

realidadesdepapel
 28 April 2021
Al principio por ser una novela "romántica" no me agradaba del todo la idea de leerla, pero cuando empecé a leerla me sumergí en ella con mucha fascinación.
Una historia de amor distinta a las típicas novelas rosa juveniles que se ven tanto hoy día, y eso fue lo que me agradó, no soy amante el genero romántico pero esta historia me ha parecido exorbitante, el juego de los saltos del tiempo te mantiene en espera, con ansias de saber que sucede. Maneja sus altos y bajos la historia, haciendo que te preguntes constantemente ciertas cosas, ¿te imaginas que seria vivir así, moviéndote entre el presente y el futuro, apareciendo como Dios te envió al mundo quien sabe por cuanto tiempo, y en ese ir y venir al pasado conoces al que será tu futuro amor, que en tiempo real es tu actual amor? una cosa de locos, pero muy hermosa.
Y de estocada final, no terminaras esa historia sin que las fibras de tu corazón se hayan estremecido (o tal vez yo soy muy sentimental). Viajar en el tiempo y tener la oportunidad de ver y/o vivir momentos con personas que la vida en el presente no te lo ha permitido.
Es un libro muy lindo, que posee todas las cualidades para hacer que el lector se pierda entre sus letras y sienta como propios los sentimientos de los protagonistas.
abanite
 12 February 2019
Es un libro un poco lioso debido a los viajes en el tiempo que hace el protagonista, de hecho no le pongo más estrellas por esta razón. Aún así la historia que cuenta es muy bonita.
Jeraviz
 20 April 2018
Recuerdo que fue una historia que me enganchó cuando era adolescente. Tal vez la parte romántica lo absorbe casi todo pero los elementos de ciencia ficción y cómo une todos los hilos temporales me parece muy interesante.
Satrina
 09 January 2018
En este libro tenemos una historia de amor entre Clare y Henry que es muy extraña e inusual pero bueno, el libro en sí es extraño e inusual ya que el orden cronológico del mismo es desordenado permitiéndonos comprender poco a poco el rompecabezas que se nos presenta.
Personaje favorito: Hmmm… No creo tener un favorito.
Personaje que no me gustó: Creo que Gomez es el personaje que no me gustó… Me parece extremadamente desleal… No sé, pienso que no hay una sola ocasión en que me haya gustado este personaje.
Lo que más me gustó: Ver la evolución de Henry y su aprendizaje.
El final es triste pero con esa tristeza que tiene una cierta carga de belleza y esperanza dentro.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro