Crítica de readittwice

readittwice
25 June 2021
Siendo una recomendación de Raquel Bookish sabía que este libro no me iba a decepcionar. La sinopsis me resultaba interesante y por lo poco que recuerdo que ella dijo, me llamó bastante la atención. Como se dice en la contraportada, Henry es un hombre que viaja a través del tiempo. Esto es algo que al principio me mareaba bastante. No sabía exactamente qué era el presente y qué era el pasado. Y me resultaba bastante perturbador porque Henry visitó por primera vez a Clare cuando ella tenía 6 años y él 30 y algo. Si lo ves desde fuera es muy raro, pero el libro se centra en la lógica y cuando lees sus páginas no te parece tan extraño como parece.

Los capítulos están narrados por ambos personajes desde su punto de vista. Aunque me ha dado la sensación de que conozco muchísimo más a Henry y sabes lo que sufre con la enfermedad que tiene. La forma en la que está escrita es muy sencilla de leer y no se te hace para nada pesado. Las descripciones son cortas pero te bastan para hacerte a la idea de dónde te encuentras o cómo es x persona. A mitad de libro empezó a dejar de ser tan adictivo como al comienzo, pero una vez entras en el final ya no puedes dejar de leerlo. No me dio la impresión de que tuviera 608 páginas.

No es para nada previsible todo lo que ocurre en la historia, al menos yo no me esperaba muchas cosas. Esto es algo que me gustó bastante porque iba de sorpresa en sorpresa y obviamente hace que te enganches. Es una historia de amor pero no cursi, otro punto a favor. Te das cuenta de lo mucho que se quiere esta pareja y pasas por todos los momentos que han vivido desde que Clare tenía 6 años hasta que se conocen en el presente.

He disfrutado del libro, de las sorpresas, de la historia de amor que crece entre ellos. Los primeros sentimientos y los últimos. Ahora viene el punto de llorar. Lloré más de lo que me imaginé que iba a hacer. Me encanta que un libro te haga sentir tanto como para que llores. Te haga sentir de verdad tristeza con palabras. Esto es algo que me fascina de los libros. Que te hagan llorar y reír. Me quedo con eso.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..