Editorial: La Esfera de los Libros (08/11/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Así era la España de Cervantes. Tal y como nos la cuenta Nieves Concostrina en este divertido libro, fruto de su inigualable humor, en el que se dan cita aventuras, curiosidades, guarrerías y chapuzas de una época gloriosa.

Quijostorias menudas, y no tanto, de don Miguel, su hidalgo, la Iglesia, los reyes, los cómicos de la lengua?

Un escritor entre dos siglos, tres reyes y catorce papas
Más frailes que longanizas
Rebuznad... >Voir plus

Nuryta
 13 August 2022
No sé cómo clasificar el tipo de novela, un poco de registro histórico, combinado con una buena dosis de humor español. No es un libro sobre Miguel de Cervantes, ni sobre don Quijote y Sancho, es "solo un viaje entretenido por aquel país y aquellos tipos que inspiraron a Cervantes para escribir la obra cumbre de la literatura universal".
Lo disfruté mucho, y no pude evitar asociarlo con "La sombra de otro" de Luis García Jambrina, creo que ya voy entendiendo un poquito más a Cervantes 🤔
Mamen212Mamen21228 December 2022
Que Inglaterra conserve las tumbas de Shakespeare, Isaac Newton o Francis Bacon, por mencionar solo un trío, es un dato. Que en España se hayan perdido las de Velázquez, Quevedo, Calderón, el Greco, Cervantes, Tirso, Murillo, Lope o Zurbarán... también lo es.
Mamen212Mamen21208 January 2023
La historia de la monarquía española ha demostrado con creces que ser tonto no impide reinar.