Crítica de LuisMinski

LuisMinski
02 April 2019
Con un ritmo que nos pareció un poco más lento, luego de la vorágine que fue Martyrium, pero con la misma atmósfera, intensa, dura, e inquietante, en esta excelente novela, los autores nos vuelven a mostrar, entre famosos poemas de Poe y cuentos de Borges, y una explícita referencia al cine expresionista alemán, aquellos temas a los que ya nos tienen acostumbrados: la idea de que el mal siempre acecha, y, que, detrás de crímenes aislados siempre se encuentra algo más siniestro; varias historias - incluyendo el robo de reliquias mortuorias -, que comienzan cada una por un camino distinto, y que terminan entrelazadas; perversos y sádicos criminales que tienen a jóvenes y hermosas mujeres como víctimas principales, - en este caso, además, realizando películas snuff- ; y un grupo de policías e investigadores que, aunando esfuerzos, e, incluso con sus diferentes procederes, se complementan y, todos, logran conformar, - no sin correr peligro algunos de ellos - , una fuerza potente contra el crimen.
En este sentido, la novela tiene mucho más de investigación policial tradicional. También vemos cómo se resuelven algunos de los temas planteados ,- especialmente - , en la novela anterior.
A los protagonistas ya conocidos, - entre otros una Valentina Negro, que al comienzo está traumatizada y con muchas dudas , y que, ante una nueva situación de crisis, y de peligro, reafirma su vocación, y saca fuerzas que le permiten salir adelante; adquiriendo, a mi juicio, más brillo - , se le suman otros, todos ellos, tal como también es costumbre, muy bien caracterizados, tanto en su actuación como en su historia personal e interacción con los demás. En este sentido, la subtrama que involucra al detective Hugh MacFarlain es de antología.
También es de destacar la ambientación, acorde al desarrollo de la trama, y esa especial capacidad que tienen los autores de mantenernos siempre en vilo, siguiendo un relato apasionante y pleno de acción y suspenso hasta el final.
En definitiva, una tercera novela altamente recomendable que, sin duda alguna, los amantes del género, disfrutarán, y mucho.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..