Editorial: Editorial Vestales (01/12/2014)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

ShiimNatt
 28 December 2022
Primero de todo quiero agradecerles a @vestalesespana por enviarme un ejemplar de la novela ‘Más allá del temple' de @lolapnieva a cambio de una reseña ☺️

🏰‘Mas allá del temple' me llamó la atención tan solo con leer la sinopsis. ¿Templarios, una protagonista fuerte e independiente, crítica a la religión, nigromancia y algo de amor? Sí quiero.

La novela de Lola P. Nieva esta ambientada alrededor de 1200 en España durante la conquista almohade. 🇪🇸

⛪️La historia empieza cuando Jimena, una niña que vive con su madre y unos monjes, ve como su madre es agredida por uno de ellos y sucumbida por la rabia lo mata. A causa del asesinato que comete Jimena y otros secretos que esconde su madre, intentan escapar sin éxito al ser avistadas por Álvar, un joven aprendiz de templario. Los monjes matan a la madre de Jimena y ella consigue escapar ‘gracias' a la ayuda de Álvar, el mismo chico que las delató. Consumida por la rabia, Jimena jura venganza y es allí donde empezamos a seguir a la joven a lo largo de su camino para lograrlo.

Me gustó:

🍂La ambientación.
🔥La tensión entre los dos personajes.
💪🏻La fuerza y determinación de la protagonista.
🕯️Necromancia y rituales
⛪️La crítica que hace a la religión y su poder.
📖Es una lectura muy amena y se lee en un suspiro.

No me gustó:

😣Algún comportamiento de Álvar que se intenta excusar.
🦴Jimena es vista por TODOS los hombres como un objeto de deseo.

Si os gustan las novelas históricas con un poco de ambientación dark, crímenes, crítica a la iglesia y el poderío de la mujer os recomiendo ñaeste libro sin ninguna duda. Es un libro super ameno que se lee en un suspiro y además la tensión entre Jimena y Álvar te hace estar todo el rato con ganas de saber que más pasará.😚
Abemar
 21 June 2021
Me ha parecido una historia entretenida pero que no me ha terminado de encantar... Me leí hace tiempo de la misma autora "Meretrice" y me encantó! Creo que me esperaba algo así, y la verdad que no lo he disfrutado tanto como pensaba que lo haría.
Es un libro que yo lo definiría como romance histórico, y a la vez como romántica erótica... Y creo que lo que me ha pasado, es que he visto mucho erotismo, y poco romance... por lo que no me han terminado de convencer los protagonistas con su historia de amor.
Ahora bien, la parte histórica la he disfrutado mucho. Hacía mucho que no leía nada ambientado en la época de la reconquista, y que apareciera el tema de templarios, religión, secretos ocultos, etc.
Por eso recomiendo esta historia, como algo entretenido y ligero de leer. Y que si te gusta la literatura erótica te va a encantar 😉
Vane24
 27 January 2020
Un libro precioso, muy bien escrito en la edad de los templarios de tal manera que parece que estas allí.
Una historia de amor, intriga, miedo y muerte... Con cada página te encuentras con algo nuevo, hasta que finalmente se van uniendo los hilos y todo comienza a tomar sentido.
Aún así, siendo sincera, a mí no me ha llegado a enganchar en su totalidad, creo que echo en falta más momentos de historia de Alvar y menos historia jejejeje
Le recomiendo para pasar un buen rato, realmente es una historia bonita.
Mariarsamon
 26 November 2022
A pesar de que esta autora es una gran escritora, esta novela me ha decepcionado. Para mí ha usado en exceso la narrativa, con unas descripciones muy buenas, pero muy largas. Los diálogos son buenos, al estilo de la autora. La trama está bien hilada, pero he sospechado quien era el malo casi desde el principio. El final, esperado.
mariacriado
 26 July 2018
Muy bien escrito, parece que estes ahi en plena edad media. Historia de amor, lealtades, ideales y mucha accion.
Al principio se me resistió coger la historia un poquito, pero conforme me adentraba en las paginas, mas me iba gustando. Es el segundo libro que leo de Lola P. Nieva y el anterior, Los tres nombres del lobo dejo un listón muy alto. Un libro que merece la pena leer
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro