Crítica de loslibrosdesu

loslibrosdesu
27 March 2021
Tengo tantas emociones encontradas con este libro que no sé ni por donde empezar. Me encanta Egipto y me encanta toda la historia que tiene, me encanta Tutankamon, y estos tres elementos están presentes durante toda las páginas, así que he disfrutado este libro de manera única.

Al principio tenía mis dudas, porque siempre he visto documentales y reportajes sobre esos tres elementos y pensaba que el libro no llegaría a representarlos bien, permitidme que os diga: ¡Qué equivocada estaba!

Lola tiene una manera de describir toda la historia y todos los escenarios, que nos traslada allí al momento, se ve que hay un gran trabajo de investigación detrás, lo cual es maravilloso.

La historia es adictiva y sus protagonistas son de lo más interesantes. En algún momento la historia me ha recordado a El nombre de la rosa, así que en parte, me he visto venir algún detallito, pero nada que me haya desilusionado, pues he mantenido durante toda la lectura las ganas de atar todos los cabos.

El libro nos invita a crearnos hipótesis en todo momento y nos hace dudar de todos los personajes.

Me han encantado Selkis, Amsu y Najmint, creo que son personajes supercompletos, muy bien elaborados.

Me ha gustado mucho el baño de realidad que tiene al añadir al libro la excavación de la tumba de Tutankamon, con los nombres reales de quienes estuvieron allí y enlazarlos con la historia, ha sido un elemento increíble.