Crítica de vanedominguez3

vanedominguez3
16 February 2021

La muerte que respiras, de @lolapnieva.

🌟 Mi opinión 🌟

Nos encontramos con un thriller histórico narrado en tercera persona y en dos épocas distintas.

"El pasado siempre regresa".

1.327 a. C.

La historia comienza con la muerte de Tutankamón.
A raíz de esta, un chacal comienza a asesinar. Sus víctimas, los escribas del templo de Amón que intentan traducir una tablilla de alfabeto desconocido, la cual conserva el secreto de la inmortalidad.

A través de la vida de Selkis, la hija del general del ejército del faraón y de Najmint, capitán y encargado del caso, vamos conociendo los entresijos de la trama.

1.935

Los arqueólogos que intentan estudiar la tumba de Tut comienzan a morir.
Una maldición arrojada por la reina Anjesenamón, la cual usó para quien no dejase descansar a su difunto marido, parece ser la culpable.

Pasado y presente tienen algo en común.

Una marca de nacimiento con forma de escarabajo.
Ambición, venganza, codicia, egoísmo, muerte, intereses del gobierno... son las que hacen de la humanidad el mundo que conocemos.
Un mundo que no evoluciona favorablemente, ya que caemos en el mismo error una y otra vez.

Una historia preciosa con una moraleja brutal.

Destacar la pluma de la autora, con una narrativa envolvente y adictiva, que hacen una lectura ágil y amena.
Su documentación sobre el imperio de Antiguo Egipto, hacen que el lector disfrute entre las páginas de este libro como si se estuviese paseando por la antigua Tebas.

¿Te atreves a descubrir al asesino?

¿Cuál es el secreto que la humanidad aún no está capacitado para descubrir?

Pregunta cotilla:
¿Conocéis esta historia?
¿Os llama la atención?

Os la recomiendo totalmente.

5/5 ⭐