Crítica de CattusMacabre

CattusMacabre
16 February 2022

Primera vez que leo algo sobre esta autora, y espero que no sea la última. Espero, claro...De momento, es bastante sustituible.

Cuándo leemos sin expectativas, creerme que mejor son las lecturas. No esperaba nada de esta historia, nada de nada, y sin embargo, me ha entretenido y desencantado casi a la par. Casi en el mismo espacio y tiempo.
Una contradicción en sí misma, como este libro, ¡fijate!

¿Qué más se le puede pedir? ¡Pues Poco! porque cumple con lo que promete. Eso si;
🎭 Entretenimiento y ya está. Poco más podemos añadirle.

En este caso, nos encontramos con
una protagonista diferente, que reniega de lo que se espera de una mujer de su época. Una dama adelantada a su tiempo. Con principios, valores, he independiente tanto en toma de decisiones como en actos.
Cosa poco esperable si tenemos en cuenta la sociedad por aquellos años. Y cómo transcurrían las cosas.

Debo destacar que si algo me sacó de esta historia, con lo cuál, a sido lo más decepcionante, (por no emplear otro término mal sonante), aunque a otros lectores les pueda resultar original y mega molón de la hostia, es la forma tan extraña y poco creíble que tiene nuestra protagonista de ganarse el respeto y la independencia.
Poco creíble, y poco usual, si tenemos en cuenta la época. Ciertos hechos no los considero para nada innovadores, al contrario, me sacó de la historia, tanto que pensé que estaba leyendo algún libro de Beta Coqueta y tontamente, no me había percatado.
Por muy diferente que se quiera contar algo, el comportamiento de esta época, poco o nada tiene que ver con el que nos intenta transmitir la autora. 😆😅 En fin, fue de lo más desilusionante.

Una historia peculiar, para pasar un rato agradable si estás en otras lecturas más largas y mucho más espesas.

Un libro desarrollado en la Regencia plena de Londres. Divertido en ocasiones, con protagonistas complejos, algunos pasables sin más, otros bien construidos y que creo firmemente que deberían tener su propia historia algunos de ellos, en fin, un constante salseo.

Esperaba encontrar más entresijos varios de Palacio y otras muchas cosas leyendo su sinopsis y sin embargo, ocurrió todo lo contrario, encontrarme con un libro cuya historia es atractiva, atrayente y con ciertas dosis de incredulidad, que no encajaban en absoluto.