LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

PEDRO GONZALEZ BLANCO (Traductor)
574 páginas
Editorial: José J. Olañeta Editor (14/11/2017)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Nietzsche busca la Aurora de un nuevo mundo en una «transvaloración de todos los valores, en el desvincularse de todos los valores, en un decir sí y tener confianza en todo lo que hasta ahora ha sido prohibido, despreciado, maldecido».

Amazon ESAgapeaCasa del libro
miguaran
 05 March 2022
Leí este libro como parte de una iniciativa de leer más libros de filosofía en el 2022. "Aurora" se compone de 575 aforismos donde Nietzsche trata temas muy diversos: la moral, la religión, las costumbres, el amor, la soledad, el deseo de poder, la cultura alemana, las críticas a otros filósofos, la mezcla de razas, el judaísmo, etcétera. Como resultado de tratar temas tan diversos, y del carácter asistemático del libro, resulta muy disperso: los aforismos que tratan la religión y la moral han retenido su significado, pero otros han quedado desfasados en el tiempo, y en algunos casos-como por ejemplo la mezcla de razas, donde Nietzsche dice abiertamente que los mestizos son un perjuicio-generan rechazo. En conjunto, uno de los que menos me ha gustado de Nietzsche, no me parece a la altura de otras de sus obras.
alejandro_acalejandro_ac30 March 2024
123. La razón. ¿Cómo apareció la razón en el mundo? De una manera irracional, como debía ser: por virtud del azar. Habrá que descifrar este azar como un acertijo. (Libro segundo)