Juan Carlos García Borrón (Traductor)
Editorial: Austral (05/10/2017)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 60 calificaciones)
Por mucho que se consulten cifras de ventas, estadísticas o testimonios históricos, difícil será encontrar en la historia de la filosofía un libro que haya adquirido tanta fama y popularidad como Así habló Zaratustra de Friedrich Nietzsche. Es una de esas obras universales, tan escasas en número, que han trascendido disciplinas, géneros, fronteras e idiomas, y que han llegado a formar parte de eso que se llama confusamente «cultura general». Su profunda influencia e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
jumalo16
 07 March 2024
Tuve miedo de Nietzsche. de las voces que anuncian su oscuridad. Heráclito el oscuro, Nietzsche el oscuro. Dicen que no cualquiera es su lector. Dicen que hay que leerlo con sangre. Todos los sentidos activos. La racionalidad simbólica despierta.
¿Acaso estaré ya preparado? ¿Cuándo realmente se está? Se interpreta desde lo que se tiene ¿Qué he tenido? Un recorrido corto pero amplio. Se trata de tomar el riesgo. Me arriesgué a Nietzsche. A su Zaratustra, su relato, su evangelio, su revelación.
Zaratustra y su ocaso. Toda interacción es un ocaso. Yo y mi ocaso con Zaratustra. El lenguaje aforístico: el fragmento que esconde más de lo que enuncia. Nietzsche sabe reventar las palabras. Las dejas vacías de significado. Les concede otros. Zaratustra es un remodelador del lenguaje. Ofrece un nuevo modelo. Insta a que desde ese lenguaje se vuelvan a significar los valores. Las viejas tablas deben descansar. Dios, si aún no ha muerto, debe jubilarse.
El aforismo de Nietzsche tiene a la poesía como bailarina principal. El aforismo de Nietzsche juega como un niño y su santo sí. El aforismo de Nietzsche se las ingenia para punzar y punza, pero el Aforismo de Nietzsche es todavía un león.
Este es un libro león. Es decir, no ha sabido olvidar. Zaratustra aún depreda y depredar es ahogarse en nombramientos y rabietas por lo viejo. Este libro no es un nuevo comenzar, es más bien un nuevo condenar, una ingeniosa censura que ofrece rasgos de inocencia, pero que no termina de alcanzarla.
Hay mucho del sufriente Nietzsche en Zaratustra. No lo dejó ser. Lo dejó hablar poco. ¿Cómo puede identificarse esto? Por lo que respecta a la mujer. El Nietzsche dolido expulsa a la mujer de su superhombre. La sigue subordinando. Su transvaloración no fue completa. Hay mucha rabia en Zaratustra. le da espacio a redundancias. Dice lo mismo con distintas metáforas. Como ya lo dije: su enfoque es lo viejo. La estructura en cada discurso es la misma: describe mucho lo que ha de ser dejado atrás y luego propone poco lo que ha de crearse.
Llegué a saturarme con Nietzsche. Su aforismo deslumbra para luego cansar. Insistir también agota. No hay que negar su genio creativo, su poderosa mirada disruptiva. Zaratustra cimenta el camino, pero Zaratustra es algo que debe ser superado. Amar a Zaratustra significa quebrantarlo. Ruego que vengan pronto los escritores que bien han sabido ser discípulos de Nietzsche. Esto es: el escritor niño. El que, olvidado de lo viejo, ya solo juega.
Jcristobal
 13 January 2018
Friedrich Nietzsche nos cuenta, con su excelente capacidad poética, la historia de Zaratustra que hastiado de cultivar su filosofía baja de la montaña para mostrar a los hombres la verdad. Sí se compara con algún pasaje de la religión, se podría decir que es El Bautista que viene a anunciar la llegada del Mesías que es el Übermensch, o sea el súper hombre, que nos anunciará la muerte de Dios, ya que muchas de las leyes morales están fundadas en la religión y al abandonar el hombre al dios muerto, comienza una realización del hiper hombre que valorando su conocimiento y capacidad logrará crear una nueva sociedad. Es un libro difícil, no se lee cómodamente en el diván porque las frecuentes ideas ocultas en pensamientos ingeniosos, o frases sencillas nos deja con la duda y tenemos que detenernos a meditar sobre el real mensaje que nos da el talentoso filosofo. Por otro lado, si se remite uno a las ideas de algunas corrientes confrontadas con la percepción tradicional del catolicismo, se puede encontrar un camino por el que el lector se da cuenta de que lleva a dios dentro de sí, como lo decía Lev Tolstoi, y que es importante pensar de forma justa en el presente sin albergar las inútiles esperanzas de una ayuda superior omnipotente en el futuro. Buen libro de cabecera para razonar sobre el curso de la humanidad.
Lizvzcrz
 03 February 2022
Este no es un libro cualquiera, es uno lleno de pasajes y reflexiones que tienes que poner mucha atención para ir descubriendo lo que este gran autor te quiso dar a entender.
Zaratustra va por el mundo predicando sobre el superhombre y sus ideales de vida que ha llegado a tener a lo largo de sus meditaciones, y aunque al inicio nadie se ve interesado en su palabra, en el camino ira encontrando diferentes personas y personajes que harán de esta obra una maravilla.
No podría decir cuál fue mi parte favorita o la que menos me gusto, porque puede que no las haya entendido bien, la que más me marco fue la del dormir, la reflexión de cómo hasta los ladrones descansan en el dia porque los demás descansan en la noche, así cuando atacan ellos están descansados.
Hay mucho material que se puede sacar de este libro, miles de reflexiones, que a mí me costaron mucho comprender pero que al final, al llegar a esa última página, quedo algo liviano en mi ser, una sensación de agrado y de confort ante todo esto que leí.
Es un libro que tienes que leer con mucha calma y una mente dispuesta a aprender y a encontrar esos mensajes ocultos. Realmente lo disfruté, aunque no entendí muchas partes y tuve que releerlas repetidas veces.
Marisoliturrios
 17 July 2019
Así habló #Zarathustra, es posiblemente la obra mas conocida de Friedrich #Nietzsche y la frase antes mencionada la más famosa. .
Este es in #libro no filosófico, más bien un libro para la transformación del ser humano. Nos habla de #Zaratustra un profeta, quien a sus 33 años (edad simbólica e importante) decide subir a la montaña donde medita, aprende de sus pensamientos y 10 años después baja. .
Zarathustra empieza a predicar ideas a las personas, les habla de las transformaciones o transiciones que debe pasar un ser humano. Habla de este famoso #Superhombre, que es realmente a lo que debemos aspirar, lo que podemos llegar a ser.
Hace una crítica a la religión, especialmente a la cristiana, la considera una castradora, esclavizadora de humanos ya que hace a los hombres preocuparse y olvidarse de vivir felices con la promesa de una vida después de la muerte.
Bajo esta idea hay que “matar a Dios”, para que el Súperhombre tome su lugar y viva plenamente bajo sus nuevos y propios valores, satisfaciendo su felicidad y necesidades.
Esto nos lleva a una plenitud tal por nuestra propia vida, que en lugar de buscar la promesa de la resurrección a un paraíso, ansiamos el eterno retorno a nuestra propia vida.
Vanevska
 01 December 2021
Esta es sin duda de las obras más conocidas e importantes de Nietzsche, desde luego era su preferida, siempre se refería a ella como "su Zaratustra".

Así habló Zaratustra está compuesta en cuatro partes que fueron publicadas en el siglo XIX. Gran parte del trabajo trata sobre ideas tales como la “eterna repetición de lo mismo”, la parábola sobre la ” muerte de Dios ” y la “profecía” de la Übermensch. Nietzsche planeó escribir el libro en tres partes durante varios años. Esta obra está compuesta de nueve capítulos.

Esta obra consiste en discursos, parábolas, poemas y canciones divididas en cuatro libros.

Zaratustra predica sobre el "superhombre" que ha ido más allá de los conceptos de bien y mal, ha abrazado la eterna repetición.

El superhombre es alguien que está libre de todos los prejuicios y moralidades de la sociedad humana, y que crea sus propios valores y propósitos. La gente en general parece no entender a Zaratustra, y no estar interesada en el superhombre. La única excepción es un equilibrista que ha caído y que muere poco después. al final de su primer día entre las personas, Zaratustra se entristece por su incapacidad para mover esta manada de personas en el mercado.

Un gran libro, recomendado para todos aquello que le guste o piensen igual que Nietzsche, me gustó mucho la verdad.
Citas y frases (40) Ver más Añadir cita
HefestoHefesto11 May 2019
Debes estar preparado para arder en tu propio fuego: ¿cómo podrías renacer sin haberte convertido en cenizas?
LizvzcrzLizvzcrz31 January 2022
¡Sentid respeto y pudo ante el dormir! ¡eso es lo primero! ¡Y evitad a todos los que duermen mal y están desvelados por la noche! Incluso el ladrón siente pudor ante el dormir: siempre roba a hurtadillas y en silencio por la noche. En cambio, el vigilante nocturno carece de pudor, sin pudor alguno vagabundea con su trompeta.
LizvzcrzLizvzcrz31 January 2022
Mandar es más difícil que obedecer. Y no solo porque el que manda lleva el peso de todos los que obedecen, y ese peso fácilmente lo aplasta
ElherreraElherrera08 August 2019
"Porque vuestra verdad es ésta: Estáis demasiado limpios para la suciedad de las palabras venganza, castigo, recompensa, represalias."
VanevskaVanevska01 December 2021
Siempre hay un poco de locura en el amor, pero siempre hay un poco de razón en la locura.