PEDRO GONZALEZ BLANCO (Traductor)
Editorial: José J. Olañeta Editor (14/11/2017)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Nietzsche busca la Aurora de un nuevo mundo en una «transvaloración de todos los valores, en el desvincularse de todos los valores, en un decir sí y tener confianza en todo lo que hasta ahora ha sido prohibido, despreciado, maldecido».

miguaran
 05 March 2022
Leí este libro como parte de una iniciativa de leer más libros de filosofía en el 2022. "Aurora" se compone de 575 aforismos donde Nietzsche trata temas muy diversos: la moral, la religión, las costumbres, el amor, la soledad, el deseo de poder, la cultura alemana, las críticas a otros filósofos, la mezcla de razas, el judaísmo, etcétera. Como resultado de tratar temas tan diversos, y del carácter asistemático del libro, resulta muy disperso: los aforismos que tratan la religión y la moral han retenido su significado, pero otros han quedado desfasados en el tiempo, y en algunos casos-como por ejemplo la mezcla de razas, donde Nietzsche dice abiertamente que los mestizos son un perjuicio-generan rechazo. En conjunto, uno de los que menos me ha gustado de Nietzsche, no me parece a la altura de otras de sus obras.
alejandro_acalejandro_ac30 March 2024
123. La razón. ¿Cómo apareció la razón en el mundo? De una manera irracional, como debía ser: por virtud del azar. Habrá que descifrar este azar como un acertijo. (Libro segundo)
Videos de Friedrich Nietzsche (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Friedrich Nietzsche
Anna Pagés presenta su libro «Queda una voz» en la Llibrería Byron de Barcelona, junto al editor Raimund Herder y una actuación especial de Mariona Sagarra.
En este libro se exploran distintas dimensiones de la voz más allá del logos filosófico que tan bien conocemos como razonamiento, argumento o idea. A través de un coro de autores de la literatura, la filosofía y el psicoanálisis, la voz se desliza entre las letras y acoge otras tonalidades: Sócrates, Aristóteles, Barbara Cassin, Jacques Lacan, Hélène Cixous, Anne Carson, Friedrich Nietzsche, Helmut Plessner, Roland Barthes…
¿Quieres empezar a leerlo? Regístrate a nuestra newsletter y descarga GRATIS el capítulo «La voz oracular. El daimon de Sócrates»: https://email.herdereditorial.com/p/6VWV-35S/el-daimon-de-socrates?banner=ficha-libro
Disponible ya en librerías y a través de nuestra página web: https://www.herdereditorial.com/queda-una-voz
otros libros clasificados: filosofíaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro