Crítica de iratxe_1

iratxe_1
19 October 2020
Hoy, en Mis Opiniones, os traigo mi reseña sobre Tiempo de Lluvia de Helena Nieto. Gracias a la masa critica de Babelio he tenido la oportunidad de conocer la pluma de esta escritora.
La novela empieza con un accidente en el que Laura, la protagonista, se queda viuda. Durante el duelo descubre que estaba viviendo una mentira. Lo que ella creía una vida perfecta, no era tal por lo que tiene que asimilarlo y sobre todo, asumirlo. Cuenta con el apoyo de su propia familia y la del finado. A menudo tendrá que recurrir a ellos para apoyarse, cuando comienza a descubrir hechos que ignoraba y que a veces, no sabe muy bien cómo afrontar. Además tiene una hija, Rebeca, que está en plena adolescencia. Me parece muy logrado su personaje, del cual destaco que la autora deja bien a las claras la rebeldía propia de la edad.
Mi primera impresión fue que me encontraba con una escritora que construye personajes imperfectos pero reales. Que utiliza una narrativa sencilla aunque bien presentada, que hace agradable la lectura. Quizá por eso desde el inicio consigue que te metas en la trama y cuesta dejar de leer. de hecho, considero que cualquiera de nosotros podría ser perfectamente uno de los personajes que aparecen en el libro.
Si no conocéis a Helena Nieto creo que es una buena novela para descubrir su trabajo. Una historia corta que no llega a las 300 páginas, por lo que se hace amena su lectura.