Editorial: Nowevolution Editorial (22/04/2019)

Laura acaba de quedarse viuda. Solo tiene cuarenta años y una hija de quince, Rebeca. Ambas tendrán que enfrentarse a una nueva realidad. Para Laura descubrir que su supuesto perfecto marido no era lo que aparentaba y para Rebeca, afrontar su adolescencia y los retos de esta. La ayuda de su cuñado Edward será fundamental en la vida de ambas. ¿Superarán Laura y Rebeca todos los problemas que han surgido de repente? ¿Podrán vivir sin resentimientos dejando atrás el pa... >Voir plus

ElblogdeSeshat
 03 October 2020
Tiempo de lluvia es una historia familiar. A través de una narración sencilla y pausada y escenas muy cotidianas y fácilmente reconocibles, nos enfrentamos al cambio de vida que deben experimentar Laura una mujer de cuarenta años y su hija Rebeca de quince. La muerte de su marido y padre, Germán, de manera repentina, hará qué de la mano de Helena Nieto, nos adentremos en el proceso de duelo que ambas deberán superar a lo largo de los siguientes años.
Antes que nada, quiero advertiros que no se trata de una novela que abuse del drama cómo se podría deducir por el punto de partida de la misma. Yo la definiría más bien como un libro de corte narrativo, con un toque de romance, real como la vida misma y plagado de sentimientos de todo tipo. Aunque el protagonismo se reparte a partes iguales entre madre (Laura) e hija (Rebeca), la historia está contada en tercera persona, lo que hace que vayas viendo los hechos de los personajes y sus pensamientos, sin que el peso de la historia recaiga realmente en ninguno de ellos.
El proceso de duelo que todas las personas hemos enfrentado alguna vez, creo que está muy bien explicado: El dolor, la rabia, la falta de motivación, el querer retener un poco más a la persona a la que pierdes conservando los recuerdos y objetos personales, los sentimientos de culpabilidad al volver a levantar el vuelo.
Todas las familias tienen sus secretos y esta no iba a ser una excepción. Un par de estos, generarán un conflicto en el que se verá envuelta con mayor o menor protagonismo toda la familia, y que desatará toda la rebeldía adolescente de Rebeca: desobediencia, sentimientos de abandono y traición, enfado generalizado con el mundo que se canaliza en forma de rabia contra su madre, exaltación de la figura ausente, todo ello de nuevo muy bien plasmado.
Sobre la trama debo decir que me ha parecido entretenida aunque algo previsible y los personajes con los que fácilmente se puede el lector identificar, me parecen un acierto por su cercanía. También debo decir que he echado en falta conocer un poco más de los personajes principales de los cuales sin duda la que más me ha gustado es Rebeca y que a veces he disfrutado más de los secundarios.
Su lectura me ha parecido ágil y amena y me ha gustado mucho el mensaje final que desprende. Podéis leer más reseñas como esta en mi blog.
Esta es mi primera colaboración en Masa Crítica y agradezco a Babelio y a la editorial el envío del ejemplar.
iratxe_1
 19 October 2020
Hoy, en Mis Opiniones, os traigo mi reseña sobre Tiempo de Lluvia de Helena Nieto. Gracias a la masa critica de Babelio he tenido la oportunidad de conocer la pluma de esta escritora.
La novela empieza con un accidente en el que Laura, la protagonista, se queda viuda. Durante el duelo descubre que estaba viviendo una mentira. Lo que ella creía una vida perfecta, no era tal por lo que tiene que asimilarlo y sobre todo, asumirlo. Cuenta con el apoyo de su propia familia y la del finado. A menudo tendrá que recurrir a ellos para apoyarse, cuando comienza a descubrir hechos que ignoraba y que a veces, no sabe muy bien cómo afrontar. Además tiene una hija, Rebeca, que está en plena adolescencia. Me parece muy logrado su personaje, del cual destaco que la autora deja bien a las claras la rebeldía propia de la edad.
Mi primera impresión fue que me encontraba con una escritora que construye personajes imperfectos pero reales. Que utiliza una narrativa sencilla aunque bien presentada, que hace agradable la lectura. Quizá por eso desde el inicio consigue que te metas en la trama y cuesta dejar de leer. de hecho, considero que cualquiera de nosotros podría ser perfectamente uno de los personajes que aparecen en el libro.
Si no conocéis a Helena Nieto creo que es una buena novela para descubrir su trabajo. Una historia corta que no llega a las 300 páginas, por lo que se hace amena su lectura.

retruecanos_y_centellas
 05 October 2020
En ella conoceremos a Laura, que de la noche a la mañana ve como su vida cambia drásticamente. Ella y su marido tienen un accidente de tráfico, donde él pierde la vida. Se queda viuda a los 40 años, y con una hija a las puertas de la adolescencia.

A lo largo de la novela veremos cómo avanza la vida de madre e hija. Un amor inesperado para Laura, que Rebeca, su hija, tendrá que aprender a aceptar. El primer amor de la adolescente, que enfrentará a madre e hija en alguna ocasión y sobre todo, darse cuenta ambas, que el padre y marido fallecido guardaba un secreto que cambiará sus vidas para siempre.

De esta novela destaco sobre todo, su cuidada y ágil pluma, la maravillosa edición del libro y la bonita manera de narrar la superación, el cariño, el amor, el perdón y las renovadas ganas de vivir de las protagonistas principales. Sin duda ha sido una bonita lectura.

fimedinai
 20 October 2020
Laura se queda viuda de manera abrupta con tan solo cuarenta años y con una hija de quince, y tanto Laura como Rebeca se encuentran perdidas en esta nueva vida que deben emprender y que afrontar sin Germán. Sin embargo no están solas, tienen el apoyo de la familia, y sobre todo en Edward, el hermanastro de Germán.

Pero tras la muerte de Germán se empiezan a descubrir ciertos secretos que harán que la vida de Laura, Rebeca y Edward se ponga patas arriba. Laura y Edward tendrán que enfrentarse a una situación que no será del agrado del resto de la familia y juntos descubrirán un gran secreto que tenía Germán y con el que hará sufrir mucho a toda su familia.

Se trata de una historia de superación, de segundas oportunidades y de sentimientos a flor de piel con unos personajes muy bien trazados. Laura, una mujer que de la noche a la mañana tiene que sacar su coraje y su alma guerrera para reconducir su vida. Edward, un inglés en toda regla, caballero, paciente y con un gran saber estar. Sin embargo, el personaje que más me ha gustado ha sido el de Rebeca, ya que Helena ha sabido muy bien describir el carácter de una adolescente con la rebeldía, orgullo y egoísmo que les caracteriza.

Helena ha conseguido una historia sencilla con personajes muy verosímiles, que demuestra que no hace falta que las historias estén cargadas de situaciones rocambolescas y de personajes atormentados para enganchar al lector. Es verdad que al principio no veía el momento en que todo se fuera descubriendo pero era precisamente eso lo que hacía que quisiera continuar leyendo para llegar al momento esperado.

Bajo mi punto de vista creo que es una novela romántica que vale la pena leerla.
Enlace: https://www.facebook.com/fim..
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat03 October 2020
No quería mirar atrás y sentirse triste, prefería quedarse con las alegrías como las que reflejaban las fotos; los viajes, las risas, ver los ojos achinados de su hija protestando porque le daba todo el sol en la cara y no quería hacerse fotos... Esos momentos era los que deseaba conservar y no perder nunca. Las discusiones, las riñas, los enfados, lo que faltaba o sobraba en su matrimonio deseaba dejarlo en el olvido.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: crecimiento personalVer más

Otros libros de Helena Nieto (1)Ver más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos