Cecilia G.F. (Otro)
Editorial: Hela Ediciones (30/11/-1)
Un joven ha desaparecido en Glasgow. Eso es lo que dice la carta que Olimpia Laurens recibe. Su maestro quiere que sea ella quien vaya a buscarlo, pero todo apunta a que tiene relación con la magia negra y eso significa una cosa: debe colaborar con Isbeleth, la odiosa nigromante de Londres.
Sin embargo, ese suceso es solo el principio de un problema que las perseguirá entre las sombras.

inkties1
 21 June 2022
Bienvenidos una semana más al blog! En esta ocasión os traigo un libro que tenía muchas ganas de leer desde que salió y que, sin embargo, no ha sido lo que esperaba. Ha sido una colaboración con la editorial, a quienes agradezco el envío del ejemplar, pero ya sabéis que mi opinión siempre es sincera y, en este caso, creo que no puedo recomendarlo. Ha habido muchas cosas -algunas personales-que han hecho que no disfrute demasiado de esta lectura, pero no me enrollo más y os dejo la opinión.

La narración y la historia
Aquí encontramos el primer punto que me ha hecho no disfrutar de la historia, y es que está narrado en tercera personal y presente, pero no focalizado en un personaje, si no que se producen cambios de perspectiva que a veces me parecían confusos y no terminaban de cuadrarme. Creo que este narrador es muy complejo y solo me gusta en primera persona, para poder conocer bien lo que piensa cada personaje. En este caso me ha entorpecido la lectura y no me ha dejado disfrutar.
En cuanto a la historia esta sí me ha gustado, lo que viene a ser la trama me parecía interesante, nada del otro mundo, pero sí entretenida, pero también me parece que se desarrolla de manera muy lenta y con demasiadas explicaciones. Podemos decir que tiene dos partes, la primera de ellas, sobre todo, sí que se me hizo muy cuesta arriba, es verdad que una vez pasas esas parte la historia parece coger un poquito más de ritmo, pero este, a mi parecer, sigue siendo lento.

Los personajes
Sin lugar a duda, esto, unido al tipo de narración, esto ha sido lo peor. No he conseguido empatizar con ninguna de las protagonistas, es más, nada de ellas me ha gustado. Se ha tratado de hacer una defensa de la mujer y validarla en una época en la que esta estaba bastante oprimida pero, a mi parecer, no lo ha conseguido. Todo iba bien, hasta que en cierto momento las chicas parece que se vuelven locas y tienen puntos muy histéricos
Quizá la que menos insufrible se me ha hecho es Abby, ya que es la más comedida, pero Olimpia me parece una niña tonta que no sabe lo que quiere, Isbeleth parece muy racional y taciturna, pero de pronto tiene momentos en los que su personalidad cambia y aparece otra y Gaelle, la cuarta en discordia quizá es la más neutral.
En cuanto a los personajes masculinos que aparecen, son los que más me han gustado, en especial Aaron y Milo, ya que creo que son los que le dan un poco de cordura a la trama.

Conclusión
Creo que Otras amigas de la magia es una novela con una trama interesante pero con una ejecución arriesgada que puede o gustar mucho o no, como ha sido mi caso. También es cierto que creo que mis circunstancias personales han influido en la lectura, porque después de Caraval que ha sido una de mis mejores lecturas en lo que va de año y que todavía me estoy recuperando de mis problemas de salud, me han entorpecido aun más.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..