Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
04 December 2021
Sebastián es un joven músico salmantino que tiene un talento increíble, lo que tiene de talentoso lo pierde en ser capaz de socializar y reunirse con las personas que van a sus conciertos. Por eso, y porque la enfermedad del corazón que tiene no se lo permite, nada más acabar, desaparece y deja que su hermano se ocupe de encandilar a las personas. Una noche, su hermano va en su búsqueda y lamentablemente será lo último que haga. Una misteriosa mujer le promete que puede traer a su hermano de vuelta y acepta sin pensar. Para ello, roba el alma de Iván, aprendiz de alquimista, y en lugar de lo prometido, Sebastián e Iván quedan encerrados en el mismo cuerpo con sus almas entrelazadas.

No puedo ser mi objetiva con este libro porque con esa premisa, esa portada y siendo esta autora, yo ya sabía que me iba a gustar. No me equivocaba. He devorado este libro de principio a fin. La historia de Sebastián e Iván me ha parecido de lo más bonita. Son unos personajes que llegan para hacerse un hueco en tu corazón y, aunque la premisa sea en torno a volver a encontrar a aquella mujer que les hace estar en un mismo cuerpo, lo verdaderamente importante de esta historia son los personajes. Son muy diferentes entre sí y verlos chocar dentro de un mismo cuerpo es una obra maestra.

Tenía muchas ganas de leer este libro y he disfrutado un montón. Me gustaría destacar ya por último la ambientación de este libro que tiene lugar en el siglo XX en Salamanca, ciudad que me pilla cerca de donde vivo, por lo que conozco bastante bien sus calles y os prometo que he recorrido la ciudad en aquella época y junto a Sebastián e Iván de la forma tan bien narrado que está. La alquimia secreta de las almas forma parte de Proyecto Válidas, que muestra personajes con enfermedades incapacitantes. En este caso, Sebastián sufre una cardiopatía e Iván sufre estrabismo sensorial.
Enlace: https://enunbosqueliterario...