Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
06 November 2021
Es la primera vez que leo a Maeva y la verdad es que no me ha podido gustar más. El libro me ha encantado, es una historia corta muy completa y con muy buen ritmo.

Maeva escribe de maravilla, tiene un estilo muy fluido y una forma de narrar rápida y dinámica, y los personajes que crea son adorables. Sebastián e Iván me han encantado, son únicos y maravillosos y la relación entre ellos es muy tierna y muy bonita.

Los temas que trata están bien llevados. Sebastián sufre cardiopatía, hecho que ha condicionado toda su vida pues no puede llevar una vida normal, e Iván tiene estrabismo sensorial, que significa que no ve muy bien. Los dos son muy diferentes y al compartir cuerpos comprenden como vive el otro con su enfermedad y consiguen entenderse y ayudarse el uno al otro. Me parece muy importante y me ha gustado que haya dado visibilidad a personajes con enfermedades incapacitantes ya que no se suelen ver.

Los personajes secundarios también son muy interesantes, sobre todo Atalanta y Ximena, y me habría gustado saber más de ellas. Aunque entiendo que al ser una novelette tampoco se puede profundizar en todo.

Es un libro precioso, lleno de fantasía y misterio, muy interesante y entretenido que engancha desde el principio. Lo único malo del libro es que no tenga 100 páginas más 😆