Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
11 November 2021
¿Sabéis cuando termináis un libro, os ha maravillado, necesitáis contarle a todo el mundo lo mucho que os ha gustado, pero no sabéis por dónde empezar? Así me siento con El buscador de estrellas, una novelette de fantasía con toques steampunk que me compré por el día del libro. Sin duda alguna, creo que ha sido de mis mejores lecturas de este año y solo estamos en junio —aunque el libro lo leí en mayo—.

Emile es un joven que trabaja como cartógrafo, es una persona bastante tranquila, que no se metería en ningún lío ni en ninguna aventura. Hasta que un día le dan la noticia de que podrá cruzar el océano hasta Trasterre en La Templanza, donde su trabajo será convertir las leyendas y cuentos de una joven en mapas que les lleven a esa tierra lejana. Allí conoce a Vanja, una joven que está allí prácticamente por obligación, quien lucha por reencontrase con gente que es como ella: gente que tiene magia en la tierra de Trasterre.

Nos adentramos en una narración en tercera persona que comienza con la presentación de Emile con una premisa muy importante: ¿aceptar ir a un viaje en busca de un nuevo mundo o quedarse viviendo la vida tranquila de siempre? Así pues, nos adentramos en lo que viene siendo la vida de un joven mucho que no vive aventuras, pero decide que quiere cambiar eso. La mayor parte de la narración tiene lugar en un barco, pero esto no hace que se vuelva más pesado. También conoceremos los pensamientos de nuestra joven misteriosa en cuanto aparece en acción, Vanja. La evolución que sufren estos dos personajes creo que es espectacular y he disfrutado un montón de ella.

Enlace: https://enunbosqueliterario...