Editorial: Destino (19/09/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
“Una novela bellamente elaborada, compasiva y entretenida... que vale la pena tenerla en casa”. Sunday Times UK

Sinopsis de Sin dirección fija:
Felix Knutsson tiene doce años y tres cuartos, y le encantan los concursos. Su programa de televisión favorito es Quién, Qué, Dónde, Cuándo, e incluso le puso a su mascota el nombre del presentador. Astrid, la madre de Felix, es adorable pero incapaz de conservar un t... >Voir plus

AdaBlues
 30 March 2024
La vida de un chico de 12 años (y 3 cuartos) desde su punto de vista. Felix vive con su madre. Como a todos hasta una edad, cómo vivimos nos parece que es lo normal,...pero quizás no lo es tanto. Y sobre esto no te cuento más, esto lo dejo para el comentario con spoiler. Felix es fiel seguidor del concurso de televisión: Qué, quién, dónde y cuándo. Es bastante bueno contestando (al menos en casa), y cuando se entera que van a hacer la versión junior, no lo duda y se apunta. ¿Conseguirá participar? ¿Ganará el gran premio (25.000 dólares) o se quedará clasificado? Bien, tendrás que leerlo para saberlo.
Este es de los libros que te dibuja una sonrisa al final, aunque la vida no sea perfecta. (Y esto no es spoiler!!!)

¿Te lo recomiendo?
Si tienes 11 o más años. No porque salga nada feo (bueno, se tratan algunos problemas, sí, pero se cuentan de forma muy natural, como la vida misma), pero se disfruta más de este libro si eres consciente de estos problemas, y aun así, el protagonista te arranca más de una sonrisa gracias a su humor.

Si eres madre/padre
Con este libro "no hay peligro" pues se tratan todos los temas de una forma muy natural. Y da pie a hablar sobre temas que siguen siendo tabú hoy en día: pobreza, salud mental. La pobreza es un problema actual cada vez más presente en nuestras vidas, ¿y cómo reaccionamos? ¿Qué podemos hacer? Preguntarnos esto a la vez nos ayuda a que ellos maduren y que nosotros volvamos a plantearnos las injusticias sin el escudo de la experiencia y del consabido, así es la vida. Y sobre la salud mental hay mucho que hablar. Hay que ayudarles a verlo como otra faceta de la salud. Es otro tema de amplio prisma, y ésta es una nueva oportunidad para tratarlo.

otros libros clasificados: literatura infantilVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory