ISBN : 841629142X
Editorial: Editorial Periférica (01/02/2017)

Calificación promedio : 0.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

marta_lo
 21 March 2023
Este conjunto de relatos crea mucha incomodidad al leerlo. Son historias surrealistas, kafkianas, pero con un toque desagradable: narradores machistas, egoístas, pendencieros, sin filtro.

Comienza con un relato que pone título al libro, y en él destaca enseguida esa incomodidad de la que he hablado antes y una narración un tanto difícil de seguir, ya que las frases son cortísimas. A veces solo una palabra, otras dos o tres, aparecen en una frase. Choca muchísimo con el siguiente relato, Un cubo, en el que las frases son más largas, a veces demasiado, creando la necesidad de parar su lectura. El resto de relatos tienen una puntuación más normal, menos el último, el cual tiene muchos espacios, paréntesis y ningún punto.

Se me ha hecho una lectura pesada porque menos tres de los relatos, el resto me han parecido iguales: un hombre machista y desagradable, sucio y asqueroso, contra el mundo, sin importarle lo que opine el resto. Sinceramente, ha sido un relato tras otro pareciéndome igual, por lo que el libro se me ha hecho monótono. Uno o dos me parece bien, pero que todos los relatos se basen en lo mismo… Te hace pensar que no has pasado de relato, que estás leyendo una novela desagradable.

No puedo decir que haya disfrutado de este libro, más bien he pasado por encima de él lo mejor que he podido. Gracias a uno de los relatos, me ha parecido que merecía algo la pena, pero que me haya gustado uno de nueve relatos es demasiado poco.
marta_lomarta_lo21 March 2023
Miras a tu alrededor: las cosas brillan de un modo particular, como recubiertas con barniz, como piezas de una exposición en la casa de un hombre célebre, transformada en museo.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia