Carmen Bas Álvarez (Traductor)
Editorial: Booket (03/09/2013)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 29 calificaciones)
En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.
Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Kristie
 04 February 2020
La sonrisa de las mujeres es un libro dentro de un libro, una historia dentro de otra...
Aurélie es una joven que esta enamorada de su vida, de París y sobretodo de su novio Claude, pero un día el se va y nuestra pobre amiga, intentando escapar de sus propias emociones y de todo y todos, entra en una pequeña tienda, sin saber en un principio dónde esta se da cuenta de que es una librería. La librería que cambiaría su vida: Librairie Capricorne Pascal Fermier.

Igual que Karl Korand Koreander lo fue para Bastian Baltasar Bux en La Historia Interminable el señor Pascal Fermier será quien le ofrezca a Aurélie el principio de su propia historia.
Y es que el libro que tiene en sus manos, hará de ella, una chica que no suele leer, en una fan incondicional del autor y de su propio libro, y es que Un inglés en París de Robert Miller, esta ella misma! Incluso su propio restaurante le temps des Cerises. ¿Una casualidad? ¡No! No puede ser, Aurélie no cree en las casualidades y es por ello que intentará verse con el autor, pero se encontrará con André Chabanais, el editor, un joven agradable, alg torpe y tímido...
Es que esa portada, el ambiente de París y sobretodo el romanticismo de saber que al encontrar un libro su destino estaba marcado al amor, seguro que hubiese pensado que es una bonita y romántica historia, llena de luces y magia.

Si bien el libro es una preciosidad, yo tenía unas expectativas demasiado altas y quizá sea este el hecho de que la puntuación no sea perfecta, ya que lo idealicé demasiado...
Así que no descarto pasado un tiempo releer el libro en frío, para ver si sigue la primera impresión o por el contrario, me uno a la horda de admiradores de este joven autor que ha enamorado a medio mundo con sus libros.
Enredos, mentiras y mucho amor, en una historia sencillamente adorable.
Aroa10
 16 January 2021
"La felicidad y la desdicha están a veces muy cerca. Expresado de otra forma se podría decir que la felicidad da a veces curiosos rodeos."

En la sonrisa de las mujeres nos encontramos con Aurélie Bradin nuestra protagonista, la cual tiene un pequeño restaurante en la Rue Princesse que se llama le Temps de Cerises y que es el legado de su padre.

Tiene una relación con Claude su novio, y su mejor amiga es Bernadette, su vida transcurre normal hasta que un día de noviembre de la noche a la mañana Claude la deja alegando que ha conocido a la mujer de su vida. Aurélie no se cree lo que le está pasando, sale a la calle y después de andar y andar y de tener unos pequeños contratiempos entra en la librería Cpricorne de donde se lleva el libro La sonrisa de las mujeres el cual cambia su vida hasta un punto que ella no puede imaginar.

Aquí entra en juego el escritor Robert Miller, su editor André Chabanais, cartas, una foto y un secreto que luego dará sentido a todo.

La verdad que es un libro muy ameno, que me ha gustado mucho, que me ha hecho reír y en algunos momentos emocionarme, es una historia bonita que se lee en nada. La verdad que me leeré otros libros del autor. Si le pongo un pero es que el final me ha parecido algo precipitado, pero en general para quien le gusten las historias de amor está bien.
cristiiiii
 13 May 2021
La narración está centrada en París. Aurélie nuestra protagonista, dueña de un pequeño restaurante, no está pasando un buen momento, su pareja la deja por otra y encuentra apoyo en su mejor amiga. Un día entrar por casualidad en una librería y decide llevarse el libro La Sonrisa de las mujeres. Es tal el encanto que siente por el libro que lo devora y decide mandarle una carta al autor. A raíz de ahí transcurrirá la historia, básicamente de romance entre nuestros protagonistas, aunque él le ocultará un secreto. No describo más porque sino haría spoiler!

He leído varias novelas del autor ya que me gusta bastante, me encanta el tipo de romance que escribe en sus historias. He de decir que me ha gustado la novela pero quizás esperaba un poco más, creo que debería de haberse centrado más en la relación de los personajes y haber evitado algunos capítulos que simplemente eran paja. Es un libro corto que se lee enseguida y se disfruta bastante.
En sus novelas, suele hacer referencias a librerías, cafeterías o restaurantes donde se narra la ambientación, la mayoría son reales y en este libro, me ha parecido original, que al final podemos encontrar las recetas del restaurante que tiene la protagonista.
MarinaxBooks
 28 August 2021
Sinceramente no sé ni por donde empezar, ya que no me ha gustado nada este libro... La protagonista no me gustó desde el primer momento, tenía esperanzas de que conforme avanzase conectaría con ella y me caería mejor, pero no fue así. Nuestra protagonista es cocinera de su propio restaurante, una mañana se despierta con una nota de que su pareja la ha dejado, su mundo se derrumba y deambulando por las calles de París entra en una librería y encuentra un libro que la hace muy feliz. Pero no todo se queda ahí, se empeña tanto en conocer al autor que llega a ser bastante insoportable, se pasa todo el libro escribiendo cartas y presentándose en la propia editorial para poder ponerse en contacto con él. Lo que ella no sabe es que el autor no existe, y que la verdadera persona que escribió el libro se encuentra cerca de ella. En fin, no me ha gustado como ha llevado el autor la historia, era demasiado previsible, eso sí, se lee muy rápido porque tiene las letras grandes y no llega a las 300 páginas. Es un libro que no recomiendo ya que no me ha gustado, pero eso no quiere decir que a otra persona le pueda encantar.
olgadnd
 02 March 2024
Una encantadora historia de amor que te transporta a las calles de París y a los viñedos del sur de Francia.
La trama sigue a Aurélie, una joven chef que hereda una pequeña librería en París. Cuando descubre una carta de amor escondida en un libro, se embarca en un viaje para encontrar al misterioso autor.
El autor crea un mundo vibrante lleno de romance, amistad y delicias culinarias, donde los personajes luchan por encontrar el coraje para seguir sus corazones.
Con un estilo encantador y evocador, "La sonrisa de las mujeres" es una lectura irresistible que te deja con sonrisa en el rostro.
VeroRabMarcVeroRabMarc06 December 2023
Tras las nubes, el sol.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero