Carmen Bas Álvarez (Traductor)
Editorial: Booket (29/04/2014)

Calificación promedio : 2.85/5 (sobre 10 calificaciones)
Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París,algo tan mágico que sólo puede ser cierto.

Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fi la 17.
En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún ma... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Nuemiel
 14 February 2022
¿Qué tendrá París que consigue que cualquier historia de amor florezca sin problemas? Aún no he tenido la oportunidad de visitarla, por lo que no puedo saber exactamente cómo se sienten los personajes en ciertas situaciones. Por supuesto, el escenario es importante, lo impregna con el toque romántico que se necesita.

Los primeros capítulos se desarrollan en un cine que se puede imaginar perfectamente. Nada de los cines enormes y modernos situados en centros comerciales, llenos de taquillas, salas, asientos y palomitas recalentadas... Cinéma Paradis es pequeño, con butacas antiguas de madera y asiento de terciopelo rojo. Una sola taquillera, un acomodador y muchas películas antiguas, quizás en blanco y negro. La novela es un claro homenaje a los clásicos del cine.

La historia está narrada por Alain, el propietario del cine, y protagonista principal. Es un hombre bastante normal, incluso peca de simplón, se enamora (se obsesiona) de Melanie, una mujer que apenas sale en el libro aunque es el centro de atención. La resolución de la historia me pareció un poco absurda y cogida con pinzas. El libro cuenta con un lenguaje cercano, sencillo y sin complicaciones. Abundan los diálogos, lo que agiliza la lectura. Sin embargo, y en mi opinión, el problema del libro es la ñoñería que se profesan los personajes, esas palabras dulces, empalagosas, que se pegan como un caramelo a los dientes.

No estamos ante un novelón, pero sí logra entretener y asaltarnos con alguna que otra sorpresa. Es un libro sencillo, ágil, amable y, ante todo, romántico. Una lectura recomendable para los amantes del género.

Saludos ;)
RaquelSilMer13
 10 January 2021
Una sinopsis que me atraía hacia su interior, una portada de escándalo. Parecía tener todo para enamorarme...
El argumento de Atardecer en París parecía tener un gran futuro, pero aunque es una historia que me ha gustado, la pluma de Nicolas no es de mi agrado. durante la mayor parte de la lectura, por no decir casi toda la lectura, me ha resultado bastante pesada hasta el punto de pensar varias veces en dejar la lectura. Es más, durante los ocho primeros capítulos, los cuales se me hacían interminables, aunque son cortos, lo único interesante que encontré fue una gata con nombre de gato que bebe agua de un grifo. No puedo evitar pensar que la idea de este libro, con más agilidad y sin andarse por las ramas, habría hecho una historia que me hubiera enganchado.
Los personajes son bastante planos, aunque de vez en cuando podemos apreciar un cambio en ellos, que no han conseguido ganarse mi simpatía. El protagonista, Alain, me ha parecido de lo más pesado y obsesivo. Y los demás ni eso.
En conclusión, creo que Atardecer en París es un libro que me gustaría ver en la pantalla pues tiene una historia interesante así como alguna que otra intriga en su trama, pero cuya lectura es bastante lenta.

cristiiiii
 03 August 2021
Atardecer en París de Nicolas Barreau nos cuenta la historia de Alain, que regenta un pequeño cine de herencia familiar y que conserva toda su esencia de clásico. Todos los miércoles se proyecta una película de amor diferente, una chica con abrigo rojo que acude siempre dejará a nuestro protagonista enamorado. Un día, esta chica desaparece, Alain hará todo lo posible por buscarla, y se Irán desvelando secretos que el no conocía.

Siempre que quiero leer una historia sencilla y con toques románticos acudo al autor, me encanta su romántica ya que no es nada empalagosa. Las descripciones de París me han enamorado, no he estado aún en la ciudad, pero recrearme en sus palabras y rincones, cafeterías, tiendas, restaurantes...han hecho que viaje hasta allí.

La idea de utilizar en la historia un cine clásico, de los de antes, no ha podido ser más acertada, y es que ese tipo de ambientación me encanta.

Disfrute con poder conocer los pensamientos de nuestro protagonista masculino, aunque es cierto que eché de menos profundizar en los de la chica del abrigo rojo.

En general, recomendado para desconectar y pasar un buen rato.
Nadiaval
 10 June 2020
Bonita historia de amor que transcurre alrededor del mítico cine Cinema Paradise. El protagonista es el dueño de dicho cine y un día ve a una mujer con un abrigo rojo entre los espectadores y se queda prendado de ella, desde ese día intentara volver a verla he ira investigando para conocer a la misteriosa chica del abrigo azul a la vez que se van enamorando.
Otra historia más de este escritor que te traslada a París y que me ha encantado.
Vane24
 27 January 2020
Una historia preciosa!!!
Ya había leido anteriormente algún otro libro de Nicholas y me habían gustado, y la verdad que este no se queda atrás...
Una historia de amor a primera vista, de casualidades y de sueños por cumplir... de las que perfectamente pueden ser "de verdad" ^^
Lectura 100% recomendada!!!
cristiiiiicristiiiii30 July 2021
Todo lo que el amor espera es la ocasión.
RaquelSilMer13RaquelSilMer1310 January 2021
Solo cuando se han resuelto las viejas historias se puede iniciar algo nuevo.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor